• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Dos detenidos y desmantelada una plantación de marihuana en una vivienda de Olías con más de 700 plantas

Es la tercera operación en el municipio contra cultivos ilegales en lo que va de año

ctv-fsg-bascula-heroina

COPE ToledoBlanca BermejoOlías del Rey

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:27

La Policía Nacional ha detenido en Toledo a dos personas, un varón de 50 años y una mujer de 41, como presuntos responsables del cultivo ilegal de marihuana compuesto por 727 plantas que ocultaban en el sótano de una vivienda alquilada ubicada en la localidad de Olías del Rey (Toledo).

Esta investigación se inició a mediados del mes de agosto, cuando varios vecinos de una urbanización de Olías del Rey se pusieron en contacto con la Policía Nacional para comunicarles que sospechaban de la existencia de una plantación ilegal en una vivienda cercana, ya que notaban un olor persistente, muy molesto, que lo delataba.

Ya son tres las operaciones contra el tráfico ilícito de marihuana que la Policía Nacional ha desarrolado en Olías del Rey en este año

Durante un mes los agentes se emplearon a fondo para descubrir el lugar en el que se ocultaban las plantas y quiénes eran los responsables del cultivo. Finalmente, averiguaron que se trataba de un varón de 50 años y una mujer de 41 que habían alquilado una vivienda unifamiliar y habían instalado, en el sótano de la misma, toda la infraestructura necesaria para mantener una plantación ilegal de marihuana.

En total, se incautaron 727 plantas en avanzado estado de crecimiento y listas para la recolección, que habrían permitido a los arrestados obtener cerca de 72 kilogramos de cogollos destinados al tráfico de drogas. Además, se halló en el dormitorio de la pareja una báscula de precisión con restos de heroína y útiles para envasar y distribuir sustancias estupefacientes al menudeo.

Con esta ya son tres las operaciones contra el tráfico ilícito de marihuana que la Policía Nacional ha desarrolado en Olías del Rey en este año, ya que en el mes de enero se desmanteló una plantación con 5.590 ejemplares de cannabis y en mayo otra compuesta por 899 plantas. Denuncias anónimas para erradicar el cultivo ilegal de marihuana

Los agentes de la Policía Nacional continúan trabajando para erradicar el tráfico de drogas y, especialmente, los cultivos intensivos de marihuana que se llevan a cabo en el interior de viviendas o naves industriales y que causan graves molestias a los vecinos por el desagradable olor y el ruido constante de los aparatos utilizados para mantenerlos, además de ponerles en riesgo, ya que las conexiones ilegales al suministro eléctrico pueden provocar incendios.

La colaboración de la ciudadanía es muy importante para localizar y erradicar este tipo de plantaciones denunciando, de forma confidencial, aquellas informaciones, sobre este tipo de delitos, mandando un e-mail antidroga@policia.es, a través de la página web www.policia.es/colabora.php o bien llamando al teléfono 091.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE