• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

6 detenidos y 3 laboratorios clandestinos de marihuana desmantelados

 los laboratorios se encontraban en Yuncler, Bargas y Olías del Rey

MARIHUANA

COPE Toledo/EPBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

La Policía Nacional ha desmantelado en Toledo tres laboratorios clandestinos destinados al cultivo, producción, distribución, y venta de marihuana, que estaban asentados en las localidades de Yuncler, Bargas y Olías del Rey.

Esta operación, que comenzó a principios del mes de septiembre, ha permitido a los agentes desactivar estos tres puntos negros que, como ya viene siendo habitual, se habían asentado en el entorno rural de la provincia de Toledo, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los tres registros domiciliarios han permitido la incautación de 2.953 plantas de Cannabis Sativa y 10,7 kilogramos de cogollos de marihuana que ya estaban dispuestos y preparados para su venta. Los seis detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

En esta operación de la Policía Nacional han colaborado también los agentes de las Policías Locales de Yuncler, Bargas y Olías del Rey.

El delito de tráfico de drogas, se encuentra tipificado en el artículo 368 del Código Penal español, que establece:

“Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos.

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, los tribunales podrán imponer la pena inferior en grado a las señaladas en atención a la escasa entidad del hecho y a las circunstancias personales del culpable. No se podrá hacer uso de esta facultad si concurriere alguna de las circunstancias a que se hace referencia en los artículos 369 bis y 370.”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar