• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El detenido en Utiel por la muerte a tiros de una mujer en Ventas de Retamosa está en la Comandancia de Toledo

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha indicado este sábado que "la persona" que ha sido detenida por su presunta relación con los hechos ocurridos en la localidad toledana de Las Ventas de Retamosa, en el que resultó fallecida una mujer y herido su hijo, se encuentra en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, que ha abierto diligencias de investigación.

Audio

Cristóbal Cabezas

Cristóbal Cabezas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:25

Gregorio tan solo ha añadido, a preguntas de los medios tras participar en un acto de juramento ante la Bandera de personal civil en la Academia de Infantería de Toledo, que las diligencias están bajo secreto sumarial y que se investiga todo lo que tiene que ver con este hecho.

A pesar de que el delegado no ha confirmado el sexo del detenido, este pasado viernes fuentes de la Guardia Civil confirmaban a Europa Press que la persona detenida en Utiel (Valencia) es un varón de unos 51 años y que el arresto ha tenido lugar sobre las 18.00 horas en la estación de autobuses de la citada localidad valenciana, a más de 300 kilómetros de distancia de Ventas de Retamosa.

Previamente, el hombre se había visto involucrado en un accidente de tráfico que ha tenido lugar en la autovía A-3, en sentido Valencia, a la altura de Fuenterrobles, localidad que se encuentra a unos 20 kilómetros de Utiel. Por el momento no ha trascendido la vinculación que este hombre de unos 50 años tiene con la víctima.

Los hechos tuvieron lugar en una rotonda de la calle Fuensalida de la urbanización Monteviejo de este municipio toledano sobre las 8.30 horas de este viernes. Cuando la Guardia Civil llegó al lugar encontró a una mujer --de 41 años-- en el interior de un vehículo fallecida por arma de fuego y un niño menor de edad a su lado herido también --que fue trasladado al hospital Virgen de la Salud de Toledo-- por arma de fuego.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar