• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido un joven de 17 años como presunto autor de la quema de contenedores en Santa Bárbara

Se le considera el presunto responsable de la quema de 14 contenedores y 2 papeleras en el barrio

ctv-uiv-quema-de-contenedores

COPE Toledo/EPBlanca BermejoToledo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

Este jueves ha sido detenido el presunto autor de la quema de contenedores en el barrio toledano de Santa Bárbara, según ha confirmado la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón.

Según informa el diario ABC, se trata de un joven de 17 años y vecino de Toledo. Se le considera el presunto responsable de la quema de 14 contenedores y 2 papeleras en el barrio de Santa Bárbara. La Policía Nacional y la Policía local lo han detenido después de montar dispositivos de vigilancia con agentes de paisano.

La Policía local había detectado un aumento en la quema de contenedores desde julio en el barrio. Esta situación se prolongó en agosto y en septiembre. Por eso los agentes pidieron la ayuda de la Policía Nacional.

Se trata de un joven de 17 años y vecino de Toledo

Los dos cuerpos montaron dispositivos conjuntos a la hora en la que solía actuar el autor o autores, principalmente al ocaso, aprovechando que había menos luz natural y menos gente en la calle, según han explicado a ABC fuentes de la Policía Nacional.

Sin embargo, en rueda de prensa, la primer edil ha señalado que ha sido una actuación coordinada de la Policía Local y la Policía Nacional, labor por la que ha felicitado a ambos cuerpos.

Preguntada por algún dato más en torno al presunto autor de los hechos (lugar de residencia...etc), la alcaldesa ha comentado que la ofrecida es la única información de la que dispone hasta este momento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2