• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenida una mujer de 69 años por matar a golpes a una cría de gato en el cementerio de Toledo

Dijo haber acabado con la cría "al ver que no estaba acompañada de su madre"

ctv-hnv-cementerio

COPE ToledoBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:36

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 69 años por agredir con una piedra a la cría de un gato callejero, de apenas tres días de vida, en el cementerio municipal de Toledo y depositar al animal, agonizante, en una papelera.

Los hechos, de los que ha informado este miércoles la Policía Nacional, se remontan al 28 de agosto de 2020 cuando la detenida se encontraba en el cementerio y dijo a otra mujer -que pertenece a una protectora y frecuenta el lugar ya que ejerce labores de cuidadora de una colonia felina allí asentada- que acababa de encontrar a una cría de gato y al ver que no estaba acompañada de su madre optó por acabar con ella.

Esta mujer testigo encontró a la cría en el lugar donde dijo haberla dejado, por lo que junto a otras dos asociaciones protectoras lo pusieron en conocimiento de la autoridad judicial y se inició una investigación por parte de la Policía Nacional que finalizó el pasado viernes 16 de abril con la detención de la presunta autora.

La arrestada tendrá que responder ante la autoridad judicial por la comisión de un delito contra los animales domésticos con resultado de muerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE