• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ratas, lombrices y un techo caído en un Centro de Salud de Tomelloso

El presidente del Partido Popular de Tomelloso, Javier Navarro Muelas, ha vuelto a denunciar en rueda de prensa el estado de "abandono y dejadez" en el que se encuentra el centro.

Audio

COPE Castilla-La ManchaCristóbal Cabezas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:57

El Partido Popular de Tomelloso lleva denunciando desde hace algunos meses “la presencia de ratas o de lombrices" en el mismo centro sanitario, que presenta "graves daños estructurales que provocan que algunas puertas no puedan ser cerradas, así como la existencia de paredes que se encuentran reforzadas y apuntaladas, con el consiguiente peligro que todo esto supone tanto para usuarios como para trabajadores".

Desde el Partido Popular de Tomelloso somos conscientes de que “las tormentas de los últimos días pueden haber sido la gota que ha colmado el vaso”, en relación a la caída de la totalidad del techo de la consulta de pediatría, pero aseguran que “el vaso ya estaba lleno”.

Así pues, tras el derrumbe del techo de pediatría, los profesionales que trabajan en el Centro de Salud Virgen de las Viñas cuentan al PP que “no se sienten seguros en el interior del edificio”, por lo que las consultas se están trasladando al hospital y al otro centro de salud de la localidad. De la misma manera, según el relato de los 'populares' también se está intentando reubicar a los trabajadores de la UVI móvil, "al no ser seguro el lugar que ocupan, en el sótano del edificio". "Mientras tanto, hoy mismo, algunos de ellos están haciendo las guardias en la calle, en vez de en el interior del Centro de Salud Virgen de las Viñas, por miedo", añaden.

En este sentido, desde el Partido Popular de Tomelloso se denuncia que el Gobierno de Castilla-La Mancha "no trae las infraestructuras sanitarias que prometió, mientras que las existentes tampoco se mantienen y se están cayendo a trozos, como es el caso del Centro de Salud Virgen de las Viñas". "Le exigimos al equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento que deje de echar capotes al presidente García-Page y le pida responsabilidades de una vez por todas", finaliza la nota de prensa del PP.

CSI-F

Por su parte, CSI-F ha exigido hoy a la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Tomelloso que certifique y acredite, con informes técnicos, la seguridad de todas las instalaciones del Centro de Salud nº 1 de la localidad, después de que en la madrugada del lunes se desplomase el techo de una consulta de Pediatría.

En un comunicado, el sindicato ha pedido que si no se certifica la seguridad del centro que "se desaloje de inmediato, primero a los servicios del 112, que ocupan el sótano de este viejo edificio, así como las Urgencias de la planta baja, en el que trabajan más de 60 personas y por el que pasan a diario más de un millar de pacientes, usuarios y acompañantes".

CSI-F ha reclamado, además, una reunión urgente al gerente de la GAI al considerar que "de no poderse garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios del centro", que cuenta con 16 consultas externas y otras tantas de Enfermería, "los responsables del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ( Sescam) deberían preparan de inmediato el desalojo del edificio que se construyó hace más de medio siglo".

El sindicato ha creído que el hundimiento del techo de Pediatría se podría haber evitado "si se hubiesen llevado a cabo los correspondientes mantenimientos" como ya ha reclamado en reiteradas ocasiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar