• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cursos de formación gratuitos con alta empleabilidad en Toledo

Entrevista con Raquel López. Coordinadora del área de empleo de Cáritas Toledo

Audio

Laura SánchezCOPE Toledo

COPE ToledoLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:09

CÁRITAS DIOCESANA DE TOLEDO PRESENTA EL CATÁLOGO DE PROYECTOS DE FORMACIÓN PARA 2020

En este curso ofrece: Taller de Apoyo Domiciliario y Alimentación Familiar, Formación Ocupacional de Camarera de Pisos (I y II), Agricultura Ecológica en Illescas y en Toledo, Taller de Multiservicios y Mantenimiento de Edificios y Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas en Instituciones (I y II).

Cáritas Diocesana de Toledo presenta con el inicio de año el Catálogo de Proyectos de Formación para 2020, que cuenta con financiación del Programa Operativo del Fondo Social Europeo. Para este ejercicio el Área de Empleo y Formación ha diseñado ocho acciones formativas en la provincia de Toledo. En este curso ofrece: Taller de Apoyo Domiciliario y Alimentación Familiar, Formación Ocupacional de Camarera de Pisos (I y II), Taller Prelaboral de Agricultura Ecológica en Illescas y en Toledo, Taller Prelaboral de Multiservicios y Mantenimiento de Edificios y Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas en Instituciones (I y II).

El único requisito para acceder a la formación es ser demandante de empleo o contar con tarjeta roja. Todos los interesados pueden presentar las solicitudes en la sede de Cáritas Diocesana de Toledo (Calle Vida Pobre, 3 de Toledo. Teléfono 925224600) y en el relacionado con el de Agricultura Ecológica de Illescas en la sede de Cáritas Parroquial de Illescas (Plaza de los Hermanos Fernández Criado s/n. Teléfono 924540613).

Todos los alumnos recibirán orientación laboral por parte del Servicio de Orientación Laboral e Intermediación Laboral de Cáritas, así como formación complementaria en materia de igualdad, sensibilización medioambiental, alfabetización digital, prevención de riesgos laborales y derechos y deberes laborales.

Descripción de cursos

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Taller de Apoyo Domiciliario y Alimentación Familiar, con 200 horas. Incluye formación en limpieza y cuidados en el domicilio, conservación, procesado e higiene de los alimentos y cocina, y dos semanas de prácticas en restaurantes. Comenzará en Toledo el 21 enero hasta el 21 de febrero y el proceso de selección será el día 14 de enero.

Formación Ocupacional de Camareras de Pisos I, de 540 horas, que ya ha dado inicio y consiste en la adquisición y mejora en el desempeño de las tareas relacionadas con la limpieza de pisos y alojamientos. La segunda edición de este curso se desarrollará a partir del mes de julio. En ambos casos, cuenta con prácticas no laborales en hoteles de reconocido prestigio en la ciudad de Toledo.

Taller prelaboral de Agricultura Ecológica (Toledo), con 960 horas. Los alumnos recibirán formación sobre creación y mantenimiento de huertos ecológicos, así como normativa, distribución y envasado de productos ecológicos. Incluye formaciones externas de carnet oficial de carretillero y picking. Tendrá lugar del 17 de febrero hasta el 18 de diciembre, y el proceso de selección será del 3 al 14 de febrero. También se realizará el Taller prelaboral de Agricultura Ecológica (Illescas) de 960 horas, que dará inicio el 17 de febrero al 18 de diciembre. El proceso de selección será de 13 de enero al 31 de enero en Cáritas Parroquial de Illescas (Plaza Hermanos Criado, 14) o en el teléfono 925540613.

               

Taller prelaboral de Multiservicios/ Mantenimiento de Edificios con 960 horas. Actividades de pintura, saneamiento de superficies y obras pequeñas de albañilería. Se llevará a cabo del 17 de febrero hasta el 18 de diciembre, y el proceso de selección será del 3 al 14 de febrero.

Certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas en Instituciones I y II (la segunda edición a partir de julio), con 475 horas y certificado de profesionalidad oficial, con el objetivo de que los alumnos, al finalizar el mismo, consigan encontrar un empleo estable en el sector sociosanitario.

               

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar