• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

"No creemos en las autonomías, pero para eliminarlas hay que estar dentro". Daniel Arias. Candidato VOX CLM

Audio

Laura SánchezCOPE Castilla-La Mancha

COPE Castilla- La ManchaLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:27

El candidato de Vox a la presidencia de CLM, Daniel Arias, se ha mostrado hoy en COPE satisfecho de su intervención anoche en el debate a cinco en la televisión regional. Asegura que su intención fue presentar su programa electoral, como así hizo, y no entrar en polémicas con el resto de los partidos. En cuanto a la paradoja de presentarse a unas elecciones regionales cuando su partido a nivel nacional quiere eliminar las autonomías, Arias ha defendido que para lograr este objetivo hay que luchar desde dentro "Nosotros en Vox no creemos en el Estado de las Autonomías, porque creemos que es un despilfarro y además que ha dividido en cierto modo a los españoles, pero claro nosotros queremos entrar para desde dentro poder cambiarlo legalmente, por lo tanto lo primero que queremos es devolver competencias como la educación, sanidad, justicia y mientras tanto creemos que es muy importante que la región se gestione de forma eficaz. Por esa razón nos presentamos a las elecciones". 

En la entrevista Arias  habla de uno de los puntos más polémicos de su programa como es acabar con las subvenciones a las asociaciones feministas e ideológicas y de su fórmula para conseguir la bajada más drástica de impuestos en la región "La única manera es ahorrar gastos de organizaciones y eliminar las subvenciones a los partidos políticos, asociaciones de empresarios y sindicatos".

Aseguran ser "aire fresco", personas que no han tenido nunca nada que ver con la política y que han salido de sus casas para luchar por los ciudadanos. También ha vuelto a insistir en  la creación  de un parque temático en la región dedicado a la tauromaquia . 

En cuanto a los posibles futuros pactos, el candidato de Vox tiene claro que nunca gobernarán con la izquierda.

Escucha la entrevista

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar