El incendio que se ha originado en la tarde de este miércoles en el Cerro de los Palos de Toledo por la combustión de unos neumáticos y que ha provocado una columna de humo negro y denso en la capital regional ha quedado controlado.
Así lo informaba el Ayuntamiento de Toledo en su perfil de Twitter, en el que explicaba que una dotación reducida de los bomberos de la capital se quedaría en el lugar a lo largo de toda la noche para extinguir por completo el fuego.
En este mismo mensaje, el Consistorio detallaba que esta labor podía durar entre cinco y seis horas y añadía que los bomberos contarán con el apoyo de la Policía Local.
El punto en el que se ha originado el incendio no está próximo a las viviendas del asentamiento chabolista del Cerro de los Palos
La mayor preocupación radicaba en que el fuego podría afectar a una torreta de Iberdrola. En este sentido, desde el Consistorio capitalino comunicaba el suceso a la empresa para que corte el servicio de dicha torreta, en previsión de evitar mayores problemas.
Además, la Policía Local recomendaba a los vecinos del entorno que cerraran las ventanas de sus casas, ya que el humo derivado de la quema de estos neumáticos podría ser tóxico.
El lugar exacto donde se ha originado el incendio es cercano a la carretera que pasa por la zona y no está próximo a las viviendas del asentamiento chabolista del Cerro de los Palos.
Por su parte, los bomberos del Ayuntamiento de Toledo han informado a través de su página de Facebook que el fuego ha comenzado a las 19.45 horas.