• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Consuegra celebra la feria y fiestas en honor al "Santísimo Cristo de la Vera Cruz"

Los consaburenses se encuentran preparando sus mejores galas para celebrar sus fiestas del 20 al 25 de septiembre

Audio

 

COPE ToledoLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:07

La ciudad de Consuegra celebrará la feria y fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz del 20 al 25 de septiembre con un completo programa de actividades culturales, religiosas y deportivas.

A lo largo de este mes de septiembre se han llevado a cabo distintas actividades deportivas correspondientes a la pre-feria como el XVII Trofeo Ferias y Fiestas de Natación organizado por los clubes de natación del municipio. la IV Carrera Popular Nocturna o el Trofeo de Feria y Fiestas Memorial «Gabriel Moreno Navas», entre otras.

El próximo viernes 20 de septiembre tendrá lugar el chupinazo inaugural de las Ferias y Fiestas 2019 y el traslado procesional de la venerada imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz hasta la Iglesia de San Juan.

A las 21.30 horas se inaugura el recinto ferial con el encendido del alumbrado de fiestas y a las 23.00 horas se celebrará el solemne Miserere en la Plaza de San Juan, luminaria y concierto a cargo de la Banda Municipal de Música de Consuegra.

El 21 de septiembre sábado se celebra el Día Solemne en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz cuya función se celebrará a partir de las 11.00 horas de la mañana a la que asistirán Mayordomos, Autoridades y Junta de Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar