• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Conoce las bonificaciones en el campo por cambiar el contrato temporal a fijo. Entrevista Blanca Corroto

también hablamos con la presidenta de Asaja Toledo de los caudalímetros

Audio

Laura SánchezCOPE Toledo

COPE ToledoLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:10

BONIFICACIONES

Hoy vamos a hablar de las bonificaciones fiscales que hay en el campo para convertir contratos temporales en fijos.

¿EN QUÉ CONSISTEN ESTAS BONIFICACIONES?

Los agricultores y ganaderos que tengan contratados de manera eventual a trabajadores agrarios pueden beneficiarse de bonificaciones en la cuota empresarial por contingencias comunes a la Seguridad Social en el caso de que transformen los contratos eventuales en contratos indefinidos o en fijos-discontinuos.

El cambio del contrato de temporal a fijo debe hacerse antes del 1 de enero de 2020 para poder beneficiarse de las bonificaciones, tal y como se recoge en el RD Ley 8/2019 de Medidas Urgentes en Materia de Proteccción Social.

Las bonificaciones son mayores en el caso de que el cambio de contrato de eventual a indefinido o fijo-discontinuo beneficie a una mujer.

El empresario agrícola deberá mantener en el empleo al trabajador contratado al menos tres años desde la fecha de conversión del contrato. En caso contrario, deberá devolver la cuantía de la bonificación."Los agricultores y ganaderos pueden llamarnos y les comentaremos las bonificaciones que pueden tener según el tipo de cotizaciones".

TEMPORADA DE RIEGO

Ya ha comenzado la temporada de riego en el campo y ASAJA quiere recordar a los agricultores que los caudalímetros tienen que estar homologados y en perfecto uso:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Sí, hay caudalímetros antiguos que no cumplen con los requisitos que se exigen. Estos caudalímetros, o contadores de agua, tienen que tener la inspección técnica hecha y contar con el precinto reglamentario que permite contabilizar el consumo real de agua".

Los agricultores con contadores que no cumplen los requisitos están siendo avisados por la Confederación Hidrográfica correspondiente, y tienen que saber que pueden ser sancionados si, tras el requerimiento de la Confederación, siguen sin cumplir los requisitos.

"También queremos avisar a aquellos agricultores que hayan recibido recientemente la autorización del pozo de que tienen que comunicar a la Confederación que corresponda, del Tajo o del Guadiana, las características definitivas del contador de agua que hayan puesto".

Estos contadores registran el consumo de agua y la lectura del consumo se tiene que comunicar a la Confederación antes de que termine el año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar