• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Confirman como caso de violencia machista la muerte de una mujer en Puertollano

El suceso ha acontecido en una vivienda de la calle Fuente

Audio

Cristóbal CabezasCOPE Castilla-La Mancha

COPE Castilla-La ManchaCristóbal Cabezas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:04

El suceso ha dejado dos personas fallecidas y ha sido confirmado por fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Castilla-La Mancha como caso de violencia machista.

La fallecida, que presentaba heridas por arma de fuego, habría sufrido varios disparos a manos de su pareja, quien después se habría quitado la vida, tal y como han explicado las mismas fuentes a Europa Press.

Además, según ha informado la Subdelegación, las edades de los fallecidos son de 53 años el varón y 61 la mujer.

Un familiar del fallecido acudió a la Policía Nacional para comunicar que hacía tiempo que no tenía noticias de este, por lo que se iniciaron las primeras gestiones para su localización. Por este motivo, se tramitó al Juzgado de Guardia una solicitud para autorizar la entrada en la vivienda ubicada en la calle Fuente, al objeto de comprobar si la persona buscada se encontraba en el lugar.

Una vez autorizada la entrada, y con la colaboración de Bomberos, los agentes accedieron al interior, hallando a dos personas fallecidas con claros signos de violencia. Los fallecidos eran la persona supuestamente desaparecida, un varón de nacionalidad española de 53 años de edad, y su pareja sentimental, una mujer de nacionalidad ucraniana de 61 años de edad.

Ambos presentaban impactos de bala originados por un arma de fuego corta, compatible con la encontrada junto a los cadáveres. Las primeras investigaciones realizadas por Policía Científica y Policía Judicial apuntan a que el varón pudo haber disparado a su pareja y posteriormente se suicidó con la misma arma, quedando descartada por el momento la intervención de terceras personas.

No constaban antecedentes de denuncias previas entre la pareja, ni tampoco hay registradas denuncias respecto de la anterior pareja del varón fallecido.

Los cuerpos de ambos fueron levantados por orden de la Autoridad Judicial y trasladados al Tanatorio, mientras que la vivienda ha sido precintada. La investigación sigue abierta para el total esclarecimiento de estos hechos.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha expresado su consternación y su absoluta condena por este asesinato. La consejera de Igualdad y Portavoz, Blanca Fernández, ha manifestado, en nombre de todo el Gobierno, su rechazo “ante la más cruel manifestación de la violencia machista que tan injustamente siguen sufriendo demasiadas mujeres en España”.

“Hacemos una llamada para que la sociedad en su conjunto rechace sin fisuras este tipo de violencia y para evitar en la medida de lo posible polémicas baldías que puedan debilitar la lucha contra este grave problema estructural que sigue siendo la violencia de género”, ha afirmado al respecto.

Tras la confirmación de este crimen machista, Blanca Fernández ha vuelto a reiterar que para el Gobierno regional es prioritaria la erradicación de la violencia de género en cualquiera de sus formas, y ha recordado que ante cualquier sospecha se puede llamar al número regional gratuito 900 100 114 o al teléfono estatal 016.

Los equipos profesionales de la red regional de Centros de la Mujer también prestan información, asesoramiento y acompañamiento a las mujeres que pudieran encontrarse en esta situación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Escucha en la parte superior de esta noticia el informativo matinal de COPE Castilla-La Mancha de este lunes, 13 de enero de 2010. Presenta: Cristóbal Cabezas. Imagen: Juan Manuel Romero (Efe).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar