Cipriano, el amigo de los pobres reparte mañana 4.000 bolsas de alimentos y ropa en Toledo

Cipriano lleva 65 años dando comida a los más pobres

Audio

 Laura SánchezCOPE Toledo

COPE ToledoLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:26

Cipriano lleva 65 años repartiendo alimentos y ropa entre los más necesitados. Empezó en Soria, a donde le enviaron sus padres como fraile para que pudiera comer “Éramos 9 hermanos y en el año 1953 estando de fraile en Soria comencé a dar de comer a los pobres, después lo seguí haciendo desde los Carmelitas en Toledo, pero nunca manejando dinero, sólo pasando alimentos de los que mas tienen a los que menos”.

Repartirán casi 4.000 bolsas de alimentos de unos ocho kilos cada una, entre otros muchos productos “En esta ocasión vamos a repartir también ropa gracias a Balmaseda que nos ha dado todas las prendas que tenía en la Avenida de Barber. Gracias también a otra mercería que han quitado y que no sé muy bien las furgonetas repletas que nos han donado, gracias a DeLaviuda, a Cárnicas Tello, gracias a todo Toledo porque se porta siempre muy bien”.

Reparto mañana jueves 30 de enero a partir de las cinco de la tarde en la sede la ONG “El Socorro de los Pobres” en bajada de San Martín nº 6, al lado del Puente de San Martín.

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar