• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cementerio de los hosteleros: Entierro hoy a las 11:30 en Plaza de Zocodover

Los hosteleros firmarán en un libro de condolencias y entregarán sus esquelas a la Delegación del Gobierno

ctv-xwh-cementerio

COPE ToledoLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:38

ctv-nog-cementerio-1

A las 11:30 de la mañana la Asociación de Hostelería de Toledo ha preparado un nuevo acto de protesta enToledo, donde han recreado un CEMENTERIO HOSTELERO en la Plaza de Zocodver. Han instalado una arco de acceso, 100 barriles de cerveza que representan los locales que han tenido que cerrar, los que nos han podido abrir y aquellos otros que puedan llegar a desaparecer si las ayudas no llegan.

Para la Asociación es totalmente insuficiente la reapertura que con un aforo interior 1/3 ha autorizado la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. "Es un gesto que valoramos en justa medida pero no colma nuestras expectativas. El problema sigue siendo doble, por una lado continúan criminalizando a la hostelería y por otro no se atisba que entre todas las Administraciones Públicas se articule un plan de rescate que saque al sector de la ruina en la que se encuentra".

Cada barril llevará incorporado una esquela genérica que hará referencia a la desaparición de las distintas tipologías de establecimientos de restauración, hospedaje y ocio nocturno. También, se montará una carpa con un libro de condolencias que recogerá las principales demandas del sector.

"Los hosteleros firmarán en el libro de condolencias y entregarán las esquelas de sus locales para entregarlas a la Delegación del Gobierno"

Con este nuevo acto de protesta quieren " visibilizar el abandono al que estamos siendo sometidos por la administraciones y la insuficiencia de las ayudas que se viene aprobando, por ello y a falta de que el Ayuntamiento de Toledo nos facilite los permisos",

Se ha pedido a todos los hosteleros que pasen entre las 08:00 y las 13:00 horas para que firmen en el libro de condolencias y depositen dos ejemplares de la esquela correspondiente a su local. Posteriormente, todas las depositadas junto con el libro de condolencias serán entregadas en la Delegación del Gobierno de España en Castila-La Mancha y en el Ayuntamiento de Toledo.

ctv-pbr-cementerio-3

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar