Castilla-La Mancha, entre las comunidades afectadas por la retirada de productos de Lácteos Casa Macán

La empresa está ubicada al sur de la provincia de Lugo

Audio

Cristóbal CabezasCOPE Castilla-La Mancha

COPE Castilla-La ManchaCristóbal Cabezas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:31

Las autoridades sanitarias han ordenado retirar del mercado los productos de la empresa lucense Lácteos Casa Macán, que fueron distribuidos en Castilla-La Mancha entre otras regiones, cuya actividad ha sido suspendida tras detectarse en sus instalaciones una serie de incumplimientos "graves" que "no permiten garantizar la seguridad de los productos allí elaborados".

De ello ha informado este miércoles la Consellería de Sanidade, que ha trasladado la situación, detectada en un control oficial realizado en las instalaciones de la empresa, a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

Así, los servicios veterinarios de Salud Pública de la zona de Lugo dependientes de Sanidade han suspendido de forma cautelar todas la actividades de la industria. Además, los productos han sido intervenidos y se ha ordenado la retirada de los canales de distribución de todos los productos comercializados por Lácteos Casa Macán, con sede en Lugo.

La prohibición afecta a todos los lotes de productos de esta compañía, como la manteca cocida de vaca, los quesos Arzúa Ulloa, Tetilla, Arzúa Ulloa curado, queso de barra Costeño y queso gallego en rebanadas.

Según señala la Consellería de Sanidade, que recomienda a los ciudadanos que tengan estos productos que no los consuman y los devuelvan a los puntos de compra, estos lácteos fueron distribuidos en Galicia, Cataluña y Castilla La-Mancha.

Escucha en la parte superior de esta noticia todos los detalles de este asunto en el informativo matinal de COPE Castilla-La Mancha. Presenta: Cristóbal Cabezas.

En directo2

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Reproducir

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Escuchar

LA LUPA de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE