El PP de Castilla-La Mancha convocará este próximo viernes su Congreso Extraordinario

El PP de Castilla-La Mancha celebrará el próximo viernes, 7 de septiembre, la Junta Directiva que convocará el Congreso Extraordinario.

Cristóbal Cabezas COPE Castilla-La Mancha

COPE Castilla-La Mancha Cristóbal Cabezas

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:44

Un Congreso Extraordinario en el que todo apunta a que María Dolores de Cospedal dejará la Presidencia del partido.

Según han confirmado a Europa Press fuentes 'populares', en un plazo máximo de 30 días a partir de la convocatoria habrá de celebrarse la cita congresual, celebrándose elecciones primarias en el caso de que haya más de un candidato a hacerse con las riendas del partido.

En todo caso, la intención es que el ahora 'número dos' del partido, Vicente Tirado, conforme una candidatura de unidad para hacerse con el mando de la formación, a expensas de que algún otro dirigente pudiera dar el paso.

María Dolores de Cospedal llegó a la Presidencia del partido el 3 de junio de 2006 tras la renuncia de José Manuel Molina, y cinco años después arrebató el Gobierno al PSOE de José María Barreda, formando el primer Ejecutivo 'popular' de la historia en Castilla-La Mancha.

En 2015 ganó las elecciones, pero perdió el Gobierno tras el pacto entre PSOE y Podemos que llevó a Emiliano García-Page a comandar el Palacio de Fuensalida.

Lo más