• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cáritas CLM responde a la canción Resistiré 2020 "Es un soplo de esperanza en medio de tanto dolor"

Audio

COPE Castilla-La ManchaLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:28

Podéis volver a ver el vídeo y compartirlo en este enlace: https://youtu.be/hl3B4Ql8RtQ

La canción "Resistiré 2020"  se ha convertido en un fenómeno social de alcance internacional en las 24 horas que lleva sonando, y supera ya los 3 millones de reproducciones en Youtube. Los beneficios que genere, además, se donarán a Cáritas para que los emplee en sus programas de ayuda a las víctimas del coronavirus.

Por supuesto desde Cáritas en CLM están encantados. Hoy hemos hablado con el presidente regional, Javier García-Cabañas “Es una gota de esperanza.  En medio de tanto sufrimiento y tanto dolor aparece este regalo de tantos cantantes muy conocidos todos en el ámbito nacional e internacional. Es un soplo de esperanza, porque es verdad que con estas donaciones podemos hacer maravillas”.

"La Caridad no cierra"

Y es cierto. "La Caridad" no cierra, es el lema que sigue esta institución desde el principio de la pandemia. "Todos los centros de Personas sin Hogar gestionados por las Cáritas Diocesanas en todas las provincias, así como centros de enfermos crónicos y drogodependientes están abiertos". Se sigue atendiendo y acompañando, cumpliendo estrictamente la normativa que exige el Estado de Alarma "Y tampoco olvidamos a los colectivos más vulnerables, como son los mayores con el servicio de comidas, así como el acompañamiento y las dos residencias de mayores que existen en Huete (Cuenca) y Alovera (Guadalajara).

Desde que comenzó el Estado de Alarma, han aumentado el número de casos de violencia de género y la solicitud de ayuda "Cáritas sigue dando cobijo a las mujeres maltratadas y estamos abiertos a ofrecer nuestro apoyo a todas las mujeres que lo necesiten". 

Además están preparando medidas de apoyo, una vez que termine el confinamiento para ayudar a las familias más necesitadas. 

Escucha la entrevista: 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar