COPE

C-LM seguirá "a pies juntillas" las recomendaciones sobre vacunación del Consejo Interterritorial del lunes

Hasta ahora se está siguiendo "milimétricamente" la estrategia marcada y la administración de vacunas

ctv-mvt-astrazeneca

COPE Castilla-La ManchaBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:36

El director general de Asistencia Sanitaria del Sescam, José Antonio Ballesteros, ha asegurado que la región seguirá "a pies juntillas" las recomendaciones sobre la campaña de vacunación que salgan del Consejo Interterritorial de Salud que se celebrará el próximo lunes.

Durante una rueda de prensa este viernes, Ballesteros ha asegurado que, desde el inicio de la campaña de vacunación, se está siguiendo en la región "milimétricamente" la estrategia marcada y la administración de vacunas.

Al mismo tiempo, ha incidido en que en los próximos días se va a retomar el plan, que depende de la Comisión de Salud Pública, en donde se está decidiendo qué grupos se van a ir vacunando, y Castilla-La Mancha "se va a ir ajustando a ello".

Con todo, Ballesteros ha asegurado que el lunes, cuando se celebrará un nuevo Consejo Interterritorial, "Castilla-La Mancha seguirá a pies juntillas todas las recomendaciones que se nos haga a las comunidades".

ctv-9h0-ballesteros

NIVEL DE CIRUGIAS PROGRAMADA PRÓXIMO AL DE ANTES DE LA PANDEMIA

Además, el director general de Asistencia Sanitaria del Sescam ha incidido en que "desde hace más de un año todas las gerencias y áreas de salud tienen planes de contingencia operativos y diseñados en función de la situación epidemiológica en que nos encontremos".

En este sentido, Ballesteros ha reseñado que "para tranquilidad de todos", las medidas implementadas se pueden activar o revertir en menos de 24 horas, por lo que, si la situación lo requiriese, "en muy poco tiempo podríamos tener la máxima posibilidad de ocupación de camas".

Aún así, ha destacado que la región se encuentra con buenos datos clínicos, con en torno a 100 pacientes en cama y 50 en críticos. "Es esperable que la incidencia pueda bajar, pero aun así estamos dedicando casi todos los recursos del Sescam a la patología no COVID".

De esta forma, ha puesto en valor que cada día hay en la región en torno a 420 cirugías programadas, y que antes de la crisis sanitaria el número de cirugías rondaba las 500 cada jornada. "Aunque no estemos en los niveles normales aún, seguro que nos iremos aproximando en las próximas semanas", ha aseverado Ballesteros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar