• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del gobierno de Page, critica las declaraciones de Vox

Vox dice que “la diferencia entre prostitución y sexo gratis es que el segundo te puede salir mas caro”

Audio

 

COPE CLMLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:33

Castilla-La Mancha se suma a las concentraciones convocadas a nivel nacional contra la violencia machista. En Albacete será en la Plaza del Altozano, en Guadalajara en la plaza de Santo Domingo, en Toledo habrá una manifestación desde la plaza de Zocodover hasta la Vega y vigilia hasta las 2.00 horas y en Talavera una concentración en la calle San Francisco, a la que acudirá la primera teniente de alcalde, Montse Muro, y las concejalas del equipo de Gobierno Flora Bellón y Nuria Sánchez. A las 21.30 horas, se celebrará la concentración de Ciudad Real, en la Avenida del Torreón.

Hablamos con la Consejera de Igualdad y portavoz del gobierno de CLM, Blanca Fernández:

“ La violencia de género es un problema estructural que tenemos en España y en todo el mundo . Desde que tenemos datos hemos de lamentar la muerte de más de 1.000 mujeres a manos de sus parejas o exparejas. Ha llegado el momento de que se involucre toda la sociedad en su conjunto, las instituciones hacemos todo lo que podemos, pero ahora que encontramos movimientos y partidos políticos que niegan la violencia machista es importante que la sociedad diga claro lo que piensa y es que estamos en contra de esta violencia”.

El Gobierno regional ha anunciado una inversión superior a los 50 millones de euros en los Centros de la Mujer y los recursos de acogida a lo largo de la presente legislatura para que ninguna víctima se vea desamparada después de un hecho tan doloroso y traumático.

Hay un incremento de un 23% de agresiones sexuales en manada contra mujeres

“ Sí, esos recursos los tenemos y además estamos preparando muchas mas actividades a través de la Consejería de Economía, de Educación e incluso Desarrollo Sostenible o el propio Fomento, acciones para la prevención de la violencia y la protección de las víctimas, estamos trabajando muy intensamente, pero no sólo es dinero, es concienciación social, por eso es muy importante para nosotros la última campaña “sin un sí es No” que todavía estamos desarrollando, en un país como el nuestro en el que se denuncia una violación cada seis horas y el 80 % de las agresiones sexuales no se denuncian y además hay declaraciones de dirigentes de Vox diciendo que la diferencia que hay entre la prostitución y el sexo gratis es que el segundo te puede salir más caro, en referencia a “La Manada”. Y al mismo tiempo que se hace ese tipo de declaraciones deleznables hay un incremento de un 23% de agresiones sexuales en manada contra mujeres".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar