COPE

8M

La Asamblea Feminista de Toledo desoye a la Junta en no celebrar el 8M en la calle y hará una cadena humana

Creen que "ha llegado el momento de salir y gritar, alto y claro, que las mujeres seguimos siendo asesinadas, seguimos sufriendo precariedad laboral y explotación sexual"

ARCHIVO, imagen de 2020

ARCHIVO, imagen de 2020JENNIFER

COPE Toledo/EFEBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:05

La Asamblea Feminista y el colectivo Toledo Violeta han convocado para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una 'cadena humana' con la que retomarán su "lucha en las calles" tras un año marcado por la pandemia de la covid-19.

En un comunicado, los colectivos feministas han indicado que ofrecerán más detalles en los próximos días sobre esta iniciativa, ya que están a la espera de confirmación por parte de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

No obstante, han señalado que, tras este año en el que no han podido celebrar ningún acto en las calles debido a la emergencia sanitaria, "pensamos que ha llegado el momento de salir y gritar, alto y claro, que las mujeres seguimos siendo asesinadas por quienes dicen querernos, seguimos sufriendo precariedad laboral y explotación sexual, seguimos cuidando y seguimos estando invisibilizadas".

Asimismo, estos colectivos han revindicado el trabajo "fundamental", en particular durante esta crisis, de los sectores "feminizados" como el sanitario, el sociosanitario, la limpieza, el alimentario, el agrario y, entre otros, el empleo del hogar, donde "las mujeres han estado en primera línea y, por ende, más expuestas".

En cualquier caso, han indicado que antes de la pandemia las mujeres sufrían las mismas problemáticas pero "ahora se ha evidenciado que para conseguir acabar con las desigualdades y las injusticias, es necesario la destrucción de este sistema capitalista y patriarcal que antepone sus beneficios a la salud de toda la clase trabajadora y del medio ambiente".

Por ello, han apostado por "la solidaridad, el apoyo mutuo y la autogestión de la vida en un entorno natural sano y transversal", han concluido.

Sin embargo, esta misma mañana, la Consejera de Igualdad y portavoz del gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, colgaba un post en su muro de Facebook en el que instaba a no celebrar este 8M en la calle, sino hacerlo a través de las redes sociales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar