• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asaja recaba información de los agricultores sobre la mano de obra extranjera que necesitan

En España no encuentran mano de obra para las campañas de la vendimia y la aceituna

Audio

Reunión informativa hoy en Corral de AlmaguerLaura SánchezCOPE Toledo

COPE ToledoLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:17

Los españoles no quieren trabajar en el campo, los agricultores de la provincia de Toledo han pasado muchas dificultades para encontrar mano de obra en sus pasadas campañas de la vendimia y la más reciente del olivo y por eso la organización agraria Asaja Toledo ha tenido que volver a aplicar una medida que ya puso en marcha de forma pionera en el año 2003, buscar temporeros en el extranjero.

Hoy se va a celebrar una reunión informativa, a las siete de la tarde en la Cooperativa de la Paz de Corral de Almaguer para que los agricultores informen a la organización agraria del número de personas que necesitarán para las próximas campañas agrícolas. Blanca Corroto, presidenta de Asaja en Toledo nos cuenta que "es necesario ponerse en marcha ya e ir preparando el contingente extranjero necesario para no llegar tarde a las próximas cosecha.

LOS AGRICULTORES TIENEN HASTA EL 30 DE MARZO PARA FACILITAR EL AGUA CONSUMIDO DE SUS CONTADORES

En la reunión informativa también se recordará a los agricultores que están obligados antes del 30 de marzo a facilitar los resultados de sus contadores de agua consumida durante el año 2018.  Además se hablará de las cuatro importantes novedades de la PAC 2019 y las Zonas Zepa.

Contadores de agua legales para pozos

Escucha la entrevista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE