• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El arzobispo preside el Inicio del Curso Pastoral de la archidiócesis de Toledo

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, junto al obispo auxiliar, Ángel Fernández Collado, ha presidido este sábado la Jornada de Inicio de Curso Pastoral en la archidiócesis de Toledo.

Audio

Cristóbal CabezasCOPE Castilla-La Mancha

COPE Castilla-La ManchaCristóbal Cabezas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 25 sep 2018

Sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos pertenecientes tanto a las parroquias de la archidiócesis como a otras entidades eclesiales y movimientos apostólicos de apostolado seglar han llenado el salón de actos del colegio de Nuestra Señora de los Infantes.

La jornada ha comenzado con el visionado de un vídeo con algunas de las actividades del curso pasado. El arzobispo ha saludado a los asistentes y ha presentado su carta pastoral para este curso 'La Caridad es la fuente en la que beben la Iglesia y la familia', con la que ha invitado a hacer una reflexión sobre nuestra realidad.

Braulio Rodríguez ha explicado "de qué hablamos cuando hablamos del amor, para recordar, en el capítulo segundo que el amor tiene origen en Dios", animando a todos "a levantarse y ponerse en camino, como hizo María al visitar a su prima Isabel".

Rubén Carrasco, delegado diocesano de Liturgia, ha presentado los asuntos de reflexión elaborados para este curso, siete temas divididos en tres bloques: Eucaristía-Sacrificio, Eucaristía-Comunión y Eucaristía-Presencia.

Tras un descanso, distintas delegaciones y secretariados presentaban los objetivos, actividades y nuevos proyectos para el presente curso. Finalmente y antes de concluir la mañana, el arzobispo ha presidido el acto de envío de agentes de pastoral de liturgia y caridad.

Toda la actualidad con Cristóbal Cabezas en los informativos matinales de COPE Castilla-La Mancha.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar