• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El arzobispo nombra nuevos directores de los Institutos Teológico y de Ciencias Religiosas de Toledo

El arzobispo ha querido agradecer la labor realizada durante más de quince años por Alfonso Fernández Benito al frente del Instituto de Ciencias Religiosas

ARZOBISPO TOLEDO

COPE ToledoBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:41

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha hecho entrega de los nombramientos y ha presidido el acto de profesión de fe y el juramento de los directores del Instituto Superior de Estudios Teológicos 'San Ildefonso' y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas 'Santa María de Toledo', Francisco María Fernández Jiménez y Juan Emilio Tacero Oliva, respectivamente.

El acto se ha celebrado tras recibir el nihil obstat de la Congregación para la Educación Católica a fin de proceder a la renovación del nombramiento, por un tercer trienio, como director del Institut Teológico de Francisco María Fernández Jiménez, así como el nombramiento firmado por el Gran Canciller de la Universidad 'San Dámaso' del nuevo director del Instituto de Ciencias Religiosas, que será por un quinquenio, Juan Emilio Tacero Oliva.

El arzobispo ha querido agradecer la labor realizada durante más de quince años por Alfonso Fernández Benito al frente del Instituto de Ciencias Religiosas desde su misma fundación, ha informado la Archidiócesis en un comunicado.

FRANCISCO MARÍA FERNÁNDEZ

Francisco María Fernández Jiménez nació en Toledo el 24 de julio de 1962. Fue ordenado presbítero el 13 de julio de 1986. Es doctor en Filología (departamento de filología griega) (UCM 1998) y en Teología (departamento Historia de la Iglesia) (Universidad San Dámaso, 2013), así como diplomado en Liturgia (Universidad de Comillas, 1989).

Es profesor catedrático de Literatura Cristiana Antigua y Medieval del Instituto Superior de Estudios Teológicos San Ildefonso. Ha sido bibliotecario (2000-2004) y secretario general (2004-2013) del citado Instituto y en la actualidad es su director.

Imparte clases de lengua latina, griega, Mariología, Historia de la Teología Medieval y Literatura Patrística Hispana. En el Instituto Superior de Ciencias Religiosas explica Cristología y Mariología.

Sus tareas pastorales han sido las siguientes: vicario parroquial de Illescas y Yeles; capellán del Monasterio de Jesús y María, adscrito y vicario parroquial de San Nicolás de Bari y de Santos Justo y Pastor.

En la actualidad es capellán de las Hijas de la Caridad del Colegio Medalla Milagrosa; consiliario diocesano de la Asociación Medalla Milagrosa y la Cofradía Internacional de Investigadores y confesor ordinario del Monasterio de Santo Domingo el Real.

Además, es académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias de Toledo y socio ordinario de la Pontificia Academia Mariana Internacional y de la Sociedad Mariológica Española.

JUAN EMILIO TACERO

El nuevo director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas 'Santa María de Toledo', Juan Emilio Tacero Oliva, nació el 9 de mayo de 1966.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fue ordenado presbítero el 8 de julio de 1990. Es licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Facultad de Burgos, (junio de 1990) y doctor en Derecho Canónico por la Universidad Lateranense de Roma (junio de 2001).

En la actualidad es delegado diocesano de Enseñanza, desde 2002, y profesor en el Instituto teológico San Ildefonso de Toledo desde 2001, así como profesor en el Instituto de Ciencias Religiosas Santa María de Toledo desde su fundación.

Ejerce también la docencia como profesor en la Facultad de Educación de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) desde 2013.

Es párroco de Santa Leocadia y San Román (Toledo) desde 2007 y miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores de la Archidiócesis de Toledo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar