El archivo Vasil dona al Cabildo de Toledo una colección de más de 2.000 fotografías digitalizadas

La entrega se ha realizado este lunes, 3 de diciembre.

Cristóbal Cabezas COPE Castilla-La Mancha

COPE Castilla-La Mancha Cristóbal Cabezas

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:19

Este lunes, Don Enrique Jiménez Silva, propietario del ARCHIVO VASIL, ha donado al Cabildo de la Catedral Primada de Toledo, una colección de más de 2.000 fotografías digitalizadas, que hacen referencia a la persona y a las actuaciones del cardenal don Marcelo, desde su llegada a Toledo como Arzobispo Primado, en el mes de enero de 1972, hasta el cierre del diario “El Alcázar”, el año 1987.

Las fotografías pasan a formar parte del fondo documental del archivo - catedral, Sección "Archivo Cardenal Marcelo González", en el que ya se guardan las informaciones publicadas por “El Alcázar” desde 1972, y otras informaciones aparecidas en los medios de la prensa diaria, que, a partir del año 1979, empezaron a dedicar hojas especiales, dedicadas a la información de Toledo y su provincia, hasta el año 2004.

El acto de entrega ha tenido lugar en la sala de reuniones del Archivo-Biblioteca de la Catedral Primada, en el primer piso del claustro catedralicio.

El Vaticano dedica un sello de correos al cardenal don Marcelo

La Oficina de Filatelia y Numismática del Estado de la Ciudad del Vaticano ha dedicado el aerograma del año 2018 al cardenal don Marcelo González Martín, con ocasión de su nacimiento en Villanubla (Valladolid) el 18 de enero de 1918. Fue Sacerdote en Valladolid, Obispo de Astorga, arzobispo de Barcelona y desde 1972 a 1995 arzobispo de Toledo y Primado de España. Falleció en Fuentes de Nava (Palencia) el 25 de agosto de 2004.

El aerograma es una carta en papel especial, destinada a circular por correo aéreo, que se pliega sin sobre y que incluye el signo de franqueo. El Vaticano dedicó el aerograma del año 2017 al Papa Martín V (1417-1424), con ocasión del VI Centenario del comienzo de su Pontificado, con el cual terminó el Cisma de Occidente. Es la primera vez que el Vaticano emite un aerograma dedicado a un Obispo español. Tenemos constancia de que el único español a quien fue dedicado un aerograma fue Salvador Dalí, el año 2004.

Informativos matinales de COPE Castilla-La Mancha y COPE Toledo. Presenta: Cristóbal Cabezas.

Lo más