• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aparecen ratas en el hospital de Guadalajara; dos lecturas ante un mismo hecho

Desde el PP  califican de "muy preocupante" la situación, y por su parte, el PSOE asegura que son "cosas que pasan"

EUROPA PRESSALICIA MARTÍNEZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:01

PP C-LM pedirá explicaciones en las Cortes sobre la aparición de ratones en el Hospital de GuadalajaraLa vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional, Ana Guarinos, ha lamentado este lunes que el Gobierno regional esté negando la gravedad de la aparición de ratas y ratones en el Hospital General Universitario de Guadalajara. Y que ha obligado incluso a cerrar quirófanos.

[ESCUCHAR AUDIO GUARINOS RATAS HOSPITAL GUADALAJARA]

Así lo ha manifestado en rueda de prensa Guarinos, que ha calificado de "muy preocupante" que el Gobierno regional haya negado que esa situación exista y haya asegurado que podría ser circunstancial".

Guarinos ha remarcado que "es muy grave que aparezcan ratones en un hospital, es muy grave que campen a sus anchas por el centro sanitario y es muy grave que se haya ocultado por parte del Gobierno la aparición de roedores, de ratas y ratones, en una infraestructura sanitaria".

Por todo ello, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha va a formular varias iniciativas para que se esclarezca la situación que se ha producido en el Hospital de Guadalajara, que inicialmente van a ser por escrito; pero ha advertido que si las explicaciones no resultan convincentes, si se falta a la verdad o se oculta información, el PP pedirá la comparecencia del consejero en las Cortes regionales para explicar esta situación.

Ante las declaraciones del PP sobre la supuesta aparición de roedores en el Hospital de Guadalajara, la vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha,Cristina Maestre, ha respondido que le “llama la atención que el PP -en el comienzo del curso escolar y del curso político- “emita un mensaje centrado en una rata”.

[ESCUCHAR AUDIO MAESTRE RATAS HOSPITAL GUADALAJARA]

“Me parece de un nivel paupérrimo, si lo único que tiene que decir es que hay una rata, con todos los respetos, me parece que deja en muy mal lugar al PP”, ha considerado la portavoz socialista y ha añadido que, en caso de que hubiese ocurrido, “son cosas que pasan” y sobre las que actúa el Servicio Regional de Salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar