• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ANPE denuncia la ausencia de diálogo y la ilegalidad de las ratios en los centros educativos

Entrevista Julio Casarrubios. Pte ANPE Toledo

Audio

 Laura SánchezCOPE Castilla-La Mancha

COPE Castilla-La ManchaLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:12

Más de 421.770 alumnos se irán incorporando en los próximos días a los centros educativos de Castilla-La Mancha para cursar las distintas enseñanzas que se imparten. Según la consejería de Educación comienza el curso con 300 profesores más, 16 comedores nuevos y con una apuesta decidida por la FP, la inclusión y la digitalización.

Invitamos a Julio Casarrubios, presidente del sindicato ANPE en Toledo que critica que el curso haya empezado con pocos avances en materia educativa respecto a cursos anteriores "La Consejería sigue incumpliendo la legalidad vigente en relación a la ratio máxima de alumnos por aula en 4º, 5º y 6º de primaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, además se incumple con las horas lectivas de los profesores y es la única comunidad autónoma que aplica una reducción salarial al estar en situación de baja médica"

Escucha la entrevista: 

¿Cuándo empiezan las clases?

En cada nivel de enseñanza las clases arrancarán un día distinto, siendo estas las principales fechas:

► 9 de septiembre de 2019: Volverán a clase los alumnos de escuelas infantiles autonómicas, los de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial

12 de septiembre de 2019: Empezarán las clases para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, de enseñanzas de Formación Profesional Básica, el segundo curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y el segundo curso de los ciclos Formativos de Grado Superior. También comenzarán para los inscritos en el segundo curso de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas, Diseño y Deportivas.

► 16 de septiembre de 2019: Empieza el curso para los alumnos de enseñanzas artísticas superiores de Música

► 19 de septiembre de 2019: Arranca el curso para los alumnos de Educación de Personas Adultas, los de enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza de los conservatorios y las enseñanzas artísticas superiores de Diseño

► 24 de septiembre de 2019: Empiezan las clases para los inscritos en el primer curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior. También para los estudiantes del primer curso de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas, Diseño y Deportivas.

► 26 de septiembre de 2019: Empieza el curso en las Escuelas Oficiales de Idiomas

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

► 1 de octubre de 2019: Comienzan las clases para las enseñanzas de los Programas Específicos de Formación Profesional

► 14 de octubre de 2019: Comienzan las enseñanzas de Formación Profesional 'E-learning'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar