• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un año más la vuelta ciclista tendrá parada en Castilla La Mancha

Carapaz, Quintana o Valverde participarán en 19 etapa de 'La Vuelta Ciclista' que pasará por Toledo el 13 de septiembre

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:21

Toledo y Guadalajara serán protagonistas de esta 19 edición de la Vuelta Ciclista , dos puntos que darán testimonio de nuestra comunidad el próximo 13 de septiembre. Los ciclistas Richard Carapaz, Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Miguel Ángel López, Ion Izagirre o David de la Cruz participarán en la etapa. Así lo ha explicado Javier Guillén, director de 'La vuelta a España'.

[ESCUCHAR AUDIO VUELTA CICLISTA JAVIER]

Este año también habrá un 'guiño' especial con Federico Bahamontes, que supo llevar el deporte y su ciudad a lo más alto. Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de deportes, Rosa Ana Rodríguez.

[ESCUCHAR AUDIO VUELTA CICLISTA CONSEJERA]

En total, la ronda ciclista recorrerá un total de 212,4 kilómetros por tierras castellano-manchegas.

La etapa 17, de 219 kilómetros, tendrá lugar el 11 de septiembre. Se iniciará en Aranda de Duero y concluirá en Guadalajara, ciudad que recibirá por cuarta vez un final de etapa. Dos días después, el 13 de septiembre, se disputará la etapa entre Ávila y Toledo, de 165,2 kilómetros. Será la novena ocasión en la que una etapa termine en la capital regional.

La caravana de La Vuelta 2019 además de pasar por Toledo y Guadalajara, discurrirá por las localidades de Torrijos (Toledo), Atienza y Sigüenza, en la provincia de Guadalajara. Los espectadores podrán disfrutar in situ también de concursos y animaciones que se realizan en el ‘Parque Vuelta’, situado en la zona de meta. En Toledo estará ubicado en el aparcamiento de Azarquiel y en Guadalajara en el Parque de Adoratrices.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE