• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP alerta sobre la "despreocupación" de las administraciones por los accesos al nuevo Hospital de Toledo

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha avanzado varias iniciativas en el Ayuntamiento de Toledo, en las Cortes y en el Congreso de los Diputados

ALICIA MARTÍNEZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:01

Una vez más las infraestructuras referentes a los accesos de tráfico del nuevo hospital universitario de Toledo, preocupan al Partido Popular. Esta mañana todo el comité popular se ha desplazado hasta la rotonda de acceso del nuevo hospital, para explicar la realidad a la que se enfrentarán los toledanos cundo tengan que acceder al Hospital Universitario de Toledo.

Para poner solución a este problema se han dirigido al Ministerio de Fomento. Y ahora piden acción al Gobierno Nacional. Nos da más detalles sobre las reivindicaciones, Vicente Tirado, Diputado Nacional.

[ESCUCHAR AUDIO TIRADO HOSPITAL]

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha avanzado varias iniciativas en el Ayuntamiento de Toledo, en las Cortes regionales y en el Congreso de los Diputados para solicitar la puesta en marcha y mejora de los accesos al futuro hospital de Toledo y su correcta adecuación para poder soportar el aumento del tráfico previsto cuando la infraestructura abra sus puertas.

El presidente del partido, Paco Núñez, ha puesto de manifiesto que además de “estar satisfechos por el hecho de que las obras del hospital avance, es necesario hacer que la infraestructura funciones de manera correcta".

Así, ha dicho que este hospital no está acompasado a las necesarias obras para habilitar unos accesos adecuados a las instalaciones.

[ESCUCHAR AUDIO NUÑEZ SITUACIÓN HOSPITAL]

Por ello, ha anunciado que también en las Cortes de Castilla-La Mancha se pedirán explicaciones al Gobierno regional al respecto, tras lo que ha recordado que ya el PP intentó enmendar las últimas cuentas generales de la Comunidad Autónoma para dar cobertura presupuestaria a estas actuaciones.

Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha recordado que serán 450.000 personas los potenciales pacientes que podrán hacer uso de estas instalaciones, a lo que ha sumado que el Polígono es uno de los barrios más poblados de la ciudad.

"En esta zona hay mucha gente con mucho tráfico normal de ciudadanos. Y todo el mundo tendrá que entrar a estas instalaciones por la misma rotonda", ha alertado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar