• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Al alcalde de Talavera no le convence las promesas del Ministro Ábalos sobre el tren convencional

Audio

Laura SánchezCOPE Toledo

COPE ToledoLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:23

     "Decepcionante" esa es la palabra que según el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, define la reunión entre el presidente regional, Emiliano García-Page y el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

     Ramos se pasa por el programa de "La Mañana en Toledo", apenas dos días después de su proclamación oficial como candidato por el PP a la reelección como alcalde de la ciudad. Asegura que los "populares" talaveranos han tenido las manos libres para elegir al candidato y agradece el  apoyo de todos los compañeros, incluso a nivel nacional. Asegura no ser un alcalde "cómodo" y dice que seguirá defendiendo en todo momento los intereses de la ciudad por encima de cualquier estrategia y limitación política, como lo ha hecho en el caso del tren y el trasvase Tajo-Segura. Y añade que desde el Ayuntamiento talaverano se ha logrado revertir la mala situación de la ciudad con la bajada en las cifras del paro y el freno en la pérdida de habitantes, aunque "queda mucho por hacer y lo haremos próximamente, en parte gracias a los 25 millones de euros de fondos europeos que se han conseguido en este año".

     El alcalde de Talavera se muestra en nuestra entrevista totalmente decepcionado por "los anuncios con muy poca enjundia para Talavera que ayer se consiguieron con la reunión entre Page y Ábalos. Lo quieren solucionar con un mecánico y poniendo un taquillero en la estación de la ciudad y tampoco nos convencen los nuevos plazos dados para el AVE, ahora quieren realizar un nuevo estudio informativo que debería de haber estado listo en julio y lo peor de todo es que nos piden apoyo para los Presupuestos Generales del Estado los mismos que nos plantearon una moción de censura...". Escucha el resto de la entrevista....

     

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar