• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ajos, cebollas, melones, sandias y frutos secos de CLM en la Feria Fruit Logistica de Berlín

Audio

Laura SánchezCOPE Castilla-La Mancha

COPE Castilla-La ManchaLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

     Hasta Berlín se han marchado una decena de empresas agroalimentarias de Castilla-La Mancha para vender sus productos en la Feria Fruit Logística. Han podido hacerlo gracias a la labor del IPEX y dentro del stand del Gobierno regional. 

     Hablamos en directo desde Berlín con el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que está en Berlín apoyando a estos productores. Nos cuenta que es un sector líder en el mercado internacional y nacional en productos como la cebolla, el ajo y donde se está abriendo camino el melón y la sandía y los frutos secos, como el pistacho, por ejemplo, contribuyendo a que el sector agroalimentario haya aumentado el valor de su facturación un 30% en esta legislatura, el mayor incremento en cualquier sector económico de la región, representando ya el 35% del valor de las exportaciones de Castilla-La Mancha.

     En Fruit Logística hay más de 130 países representados, muchos de los cuales están interesados en los productos de la región. La Feria es un importante escaparate y un punto de encuentro para contactos empresariales de cara a las exportaciones. Y es que no olvidamos que el año pasado se dieron cita en esta feria alemana más de 78.000 visitantes profesionales.

     Escucha la entrevista...

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar