• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Advierten de que el número 2 de Page preside la comisión "que se ha cargado el español como lengua vehicular"

Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha es el presidente de la comisión de Educación en el Congreso

Isabel Celaá y Sergio Gutiérrez

Isabel Celaá y Sergio GutiérrezCONGRESO

COPE Castilla-La ManchaBlanca BermejoEspaña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:09

El diputado regional del PP y secretario general del PP provincial, Emilio Bravo ha exigido al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, “que sea coherente” y exija a los 9 diputados de Castilla-La Mancha en el Congreso que voten en contra de los Presupuestos Generales del Estado que están pactados con proetarras.

En rueda de prensa, ha dejado claro que Page “es un trilero, dice una cosa y hace la contraria”, y si tan en contra está de estos pactos, “que lo demuestre diciendo no a los presupuestos y a Ley Celaá, porque de lo contrario, “será tan responsable como Pedro Sánchezy comoPablo Iglesias de ese pacto con Bildu, con los amigos de ETA, que están diciendo que vienen a doblar el pulso al Gobierno español”.

Po eso, ha pedido a Pedro Sánchez y a Page “que miren a la cara a familiares de socialistas y de todos los partidos políticos, de policías, guardias civiles, de militares, ciudadanos en general y niños, que mató ETA y les digan las razones para estar haciendo lo que está haciendo”.

“Ya está bien de que Page salga en los medios de comunicación nacionales diciendo que se enfrenta a Sánchez”, ha dicho el diputado, que ha reiterado que demuestre que está en contra del pacto con los amigos de los terroristas votando en contra de los presupuestos.

Emilio Bravo ha recordado que los españoles “estamos pagando” el pacto de Pedro Sánchez para gobernar “con extremistas radicales y populistas que quieren dividir España”, y ahora “el pago ha ido más allá con el acuerdo con Bildu y con el acercamiento de los presos de ETA al País Vasco”.

No obstante, ha dejado claro que los socialistas aún están a tiempo de enmendar el error; “la moderación es lo que quieren los españoles y echarse en manos de los proetarras es lo último que podemos esperar de un PSOE que tiene gente honrada que aportó mucho en la Constitución y en la transición”.

LEY EDUCATIVA

Por otra parte, se ha referido a la Ley Celaá “que quiere que desaparezca el español como lengua vehicular y la enseñanza concertada”, y se ha preocupado por lo que sentirán los catalanes que se sienten españoles “y que no pueden ni elegir dónde pueden estudiar sus hijos”.

Ha apuntado que Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha es el presidente de la comisión de Educación en el Congreso, “la misma que se ha cargado el español como lengua principal del Estado”. Por eso, ha pedido tanto a Page como al presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, “que se pronuncien al respecto sin medias tintas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE