• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El actor Juan Diego recibe hoy en Toledo el premio Abogados de Atocha 2020 de CCOO

Entrevista con Paco de la Rosa. Secretario General de CCOO en Castilla-La Mancha

Audio

Laura SánchezABC

COPE Castilla-La ManchaLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:11

Hoy vamos a hablar de un asesinato que ocurrió hace 43 años. Todo el mundo ha oído hablar de los abogados de Atocha. ¿Pero quiénes fueron y por qué los mataron un 24 de enero de 1977 a las once de la noche?. La ex-alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se libró por un giro del destino. Uno de los abogados asesinados, le pidió prestado su despacho esa noche y por eso se salvó. Murieron tiroteados tres abogados, un estudiante de Derecho y un administrativo e hirieron a otros cuatro. El único superviviente a día de hoy es Alejandro Ruiz-Huerta y esta tarde, a partir de las seis y media estará en Toledo, en el Teatro de Rojas en el acto de entrega del Premio Abogados de Atocha 2020 que CCOO concede este año al actor Juan Diego. Este es uno de los capítulos más negros de la historia de España. 

Juan Diego compartirá este galardón con la periodista Rosa María Mateo, Raimón, Almudena Grandes, josé Antonio Martín Pallín o Manuela Carmena, como premiados en ediciones anteriores. 

Sólo CCOO en Castilla-La Mancha y la Fundación Abogados de Atocha de CCOO en Madrid realizan actos anuales para mantener viva la memoria de la sociedad. Este año es especial porque hace unos meses que la Corte Suprema de Brasil ha aprobado la extradición de Carlos García Juliá, condenado por su participación en la matanza a 193 años de cárcel y fugado desde el año 2.000 a Latinoamérica.  

Paco de la Rosa. CCOO CLM

 Laura SánchezCOPE Castilla-La Mancha

Escucha la entrevista completa con Paco de la Rosa, secretario general de CCOO en CLM y descubre  las razones que han motivado este año premiar al actor Juan Diego.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar