• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

720 personas realizarán una Reanimación Cardiopulmonar durante 24 horas en Talavera

"I Maratón de RCP: Talavera no se para". Entrevista Raúl Sánchez. Pte de TALURGEM

Audio

Laura SánchezCOPE Toledo

COPE ToledoLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:23

Ya está todo preparado para que a las doce en punto de esta noche de martes comience la primera maratón de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) de 24 h con el lema: "Talavera no se para".

La Asociación de Urgencias y Emergencias de Talavera (Talurgem) pretende escribir un nuevo hito en la historia de la ciudad con un evento sin precedentes. Para ello, han convocado a más de 720 personas de colectivos de la sociedad talaverana (músicos, sanitarios, estudiantes, periodistas, políticos, asociaciones, deportistas (Sandra Sánchez, Paco Cubelos, David Arroyo o Adam Trenado), artesanos o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, quienes realizarán alrededor de 140.000 compresiones en total.

Esta iniciativa se celebra con motivo del Día Europeo de Concienciación ante el paro cardiaco en España y que acompaña con el late motiv ‘Todos los ciudadanos del mundo pueden salvar una vida’.

Hablamos con Raúl Sánchez, presidente de Talurgem: " Se producen más de 15.000 muertes por parada cardiorrespiratoria extrahospitalaria cuando con una sencilla maniobra se podrían salvar muchas vidas. De hecho la ley contempla que en los Centros Escolares se enseñe primeros auxilios, pero casi nadie lo hace".

 De forma paralela al maratón, habrá otras actividades complementarias, como música en directo, talleres formativos, campeonato de RCP y la creación de un mural relacionado con el corazón.

Escucha la entrevista

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar