• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

180 Cooperativas de CLM se dan cita en la III edición de DICA organizada por Solagro

Entrevista con Ernesto Tardío. Director-gerente de SOLAGRO

Audio

Entrevista con Ernesto Tardío. Director-gerente de SOLAGROLaura SánchezCOPE Toledo

COPE Castilla-La ManchaLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:34

Más de 400 representantes, técnicos y directivos de más de 180 cooperativas de Castilla-la Mancha participan este miércoles en la III Jornada DICA, organizada por Solagro, ingeniería alimentaria líder en Castilla-La Mancha en el sector cooperativo y con la colaboración de la Unión de Cooperativas Agrarias de Toledo-UTECO.

Un evento que se celebra cada dos años para presentar la última tecnología en el sector del vino y del aceite, hablamos con Ernesto Tardío, el director-gerente de Solagro Ingeniería alimentaria "Hemos vuelto a apostar por ponentes de reconocido prestigio en el ámbito nacional.  Solagro creó hace cuatro años una línea específica para apoyar a las Cooperativas en sus inversiones de ingeniería y proyecto e inversión de ayudas y en el medio ambiente también . Se selecciona la tecnología más puntera del momento y se les presenta a las Cooperativas cada dos años.".

Se celebra por tanto la 3·ª Jornada DICA donde se exponen las últimas tendencias en tenología, innovación e incluso mercados, sobre todo en los sectores de aceite y vino que son los más importantes en el tejido cooperativo de Castilla-La Mancha. El objetivo es mejorar la competitivad de las empresas y mejorar su cuenta de resultados para seguir invirtiendo.

 Una de sus herramientas de vanguardia diferenciadoras a la hora de desarrollar un proyecto de ingeniería es la tecnología BIM, mejorando día a día la dirección integrada de proyectos que realiza ya en más de 32 cooperativas de la región.

. La inauguración será presidida por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar