Toledo y Talavera de la Reina acogen este sábado la VI Fiesta por la Mujer y la Vida

La caravana de coches saldrá en ambas ciudades a las 17:00 horas

Cristóbal CabezasCOPE Toledo

COPE Toledo Cristóbal Cabezas

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:24

Cáritas Diocesana de Toledo, en colaboración con la Delegación de Familia y Vida, organiza este sábado una manifestación de vehículos con motivo de la VI Fiesta por la Mujer y la Vida y a beneficio de Proyecto Mater. La cita será a las 17:00 horas en Toledo y en Talavera de la Reina.

Desde la organización se están cuidando todos los detalles para que se realice cumpliendo todos los protocolos anticovid, y se anima a la población a participar en esta cita, que desde hace seis años se realiza en la Ciudad Imperial y que por primera vez tendrá lugar en la Ciudad de la Cerámica.

Con esta manifestación, que en la capital regional contará con la participación del arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro Chaves, se alza la voz en nombre de millones de mujeres que han quedado silenciadas por el ruidoso pensamiento único que asocia el concepto de “mujer libre” con “aborto”. Además, se recuerda que en España se producen 99.000 abortos al año y que como Iglesia de Toledo se quiere seguir siendo Luz en medio del mundo, viviendo en la esperanza y la alegría que supone luchar cada jornada por el milagro de la vida.

Desde las 16:30 horas en los recintos feriales de Toledo y Talavera de la Reina, los voluntarios de Proyecto Mater harán entrega a los manifestantes, sin salirse de los coches, del kit del #SíalaVida. La caravana de vehículos saldrá a las 17:00 horas y finalizará a las 18:00 horas con la lectura del manifiesto por la vida. Posteriormente, a las 18:30 horas se celebrará la Eucaristía y la bendición de las madres embarazadas en la Parroquia de San Julián de Toledo y en la Basílica del Prado de Talavera de la Reina.