COPE

Vuelven los mercadillos a Talavera con más espacio, más distancia entre puestos y más accesos

Gallegos: "Vamos a controlar las entradas y salidas de los compradores"

mercadillo

COPE TalaveraBlanca BermejoTalavera de la Reina

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:22

El concejal de Promoción de Talavera Ferial y Mercados del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Roberto Gallegos, ha anunciado la ampliación de la superficie de los mercadillos, así como la distancia entre puestos, tras la resolución de las nuevas medidas, de nivel 3, adoptadas por la Consejería de Sanidad que permiten la reapertura de estos mercados al aire libre.

Según ha explicado Gallegos este jueves en rueda de prensa, este domingo se reiniciará la actividad de mercados al aire libre y mercadillos en la ciudad, que "ahora contarán con un tercio del aforo de puestos instalados".

En concreto, el mercadillo de los miércoles pasará de 9.958 metros cuadrados a una superficie de 15.100 y el de los domingos, que se celebra de manera habitual a la entrada del barrio de Patrocinio, pasará de 1.751 metros cuadrados a 4.220.

Además, el edil ha explicado que la distancia entre los puestos se ampliará también en ambos mercadillos, que pasarán de una distancia de dos a cuatro metros.

En referencia a los accesos, Gallegos ha detallado que el mercadillo de los miércoles contará con tres de entrada y uno de salida, y el de los domingos con dos accesos, además de un recinto vigilado y perimetrado, y que en las labores de vigilancia el ayuntamiento contará con la colaboración tanto de la Policía Local como de Protección Civil.

"Vamos a controlar las entradas y salidas de los compradores", ha señalado el edil, quien ha confiado en que "se desarrollen con la normalidad que se han venido celebrando en los meses de pandemia".

Respecto a la utilización de las instalaciones de Talavera Ferial, el concejal ha recordado que desde el mes de marzo se ha utilizado como banco de alimentos, para la realización de conciertos y, finalmente, como Centro de Salud para la realización de pruebas PCR.

"Queremos salir de esto lo antes posible y que el pabellón vuelva a llenarse de ferias, de actividad comercial y expositiva, que vuelva a ser un motor de empleo para esos sectores que están dañados por la pandemia", ha apostillado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo