• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Vuelta Ciclista a Talavera Junior une a la comarca

160 ciclistas de los 26 mejores equipos del país han participado en la competición

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:14

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, se ha referido a la Vuelta Ciclista a Talavera Junior como un ejemplo de “hacer comarca” y generar economía y riqueza en toda la zona. El evento deportivo, que ha alcanzado este año su XXVIII edición, se ha desarrollado entre el jueves y el domingo en diversos municipios del entorno de Talavera de la Reina.

Primera etapa con salida y meta en Calera y Chozas, pasando por Alberche, Talavera La Nueva, Gamonal y Velada; segunda con meta en Alcaudete de la Jara, pasando por Talavera de la Reina, Pueblanueva, San Bartolomé de las Abiertas, San Martín de Pusa, Los Navalmorales, Santa Ana de Pusa, Retamosa de la Jara y Torrecilla dela Jara; la tercera, dividida en dos sectores, con recorrido por Talavera, Pepino, Segurilla y Cervera de los Montes, incluida subida a la Atalaya de Segurilla, y un segundo sector con contrarreloj en un trazado del Puente Atirantado; y una cuarta etapa, con subida al Piélago, pasando por Pepino, Segurilla, San Román de los Montes, Hinojosa de San Vicente, Real de San Vicente, Navamorcuende y Marrupe; con meta final en Talavera de la Reina.

Una finalizados los cuatro días de competición, con alrededor de 160 ciclista de los 26 mejores equipos del país, se ha procedido a la entrega de premios en las inmediaciones del Centro Comercial ‘El Golf’. En este momento, la alcaldesa ha estado acompañada por el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; el delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz; el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, Vicente Alumbrado; o el gerente del centro comercial, David Cabañas.

Una ciudad maravillosa que es más grande con su comarca

Tita García Élez ha destacado que este evento ha contribuido a que “se conozca más una ciudad maravillosa como Talavera, que es aún más grande con su comarca” y que, además del mejor deporte, también ha posibilitado que se genere turismo en toda la zona. De la mano del deporte, ha reiterado la consolidación de la ciudad en la organización y celebración de campeonatos deportivos, así como ha puesto en valor el papel de los tres olímpicos talaveranos en Tokio 2020 y la apuesta por el deporte base.

Gran éxito deportivo, de público y de organización en una cita en la que se han cumplido a rajatabla las medidas sanitarias debido a la pandemia. Talavera ha sido protagonista de esta cita ciclista nacional y donde no ha faltado la cerámica en sus trofeos, como ha manifestado el presidente del Club Ciclista de Talavera Joaquín Polo, Miguel Ángel Rodrigo. Momento emotivo también al final de la entrega de premios en el reconocimiento que se ha hecho a Teófilo López Bravo, fundador del Club Ciclista de Talavera y que ha dado nombre al Memorial.

Los resultados de la cuarta etapa han dejado como ganador a Jorge García, seguido de Samuel Fernández y a Estanislao Calabuig. En la general, el campeón ha sido Antonio González, secundado por Lucas Joseph y Martín Rey. El sprint ha sido para Juan Pedro Lorenzo, las Metas Volantes para Antonio fuentes, los Puntos para Alberto Fernández, la Montaña para Marc Dols, el mejor castellano-manchego ha sido Adrián Fajardo, el mejor talaverano Sergio Quevedo y el equipo ganador el MMR de Asturias.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE