• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VÍDEO El trabajo de Madre de la Esperanza con personas con discapacidad este viernes en TRECE TV

Será a las 21:30 dentro del programa “Solidarios por un bien común”

Vídeo

COPE TalaveraBlanca BermejoTalavera de la Reina

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 may 2020

La labor de Madre de la Esperanza con personas con capacidades diferentes será recogida en el programa “Solidarios por un bien común” que se emite este viernes, 29 de mayo, a las 21:30 h. en la cadena TRECE TV. Allí veremos a Rubén y otros chicos down que han realizado un estupendo trabajo en distintas empresas. También a la directora del centro, Sor Ángeles Lumbreras Muñoz, y todos los que hacen que las personas con down y otras discapacidades se integren lo más plenamente posible en la sociedad.

El vídeo que te presentamos aquí es sólo un aperitivo de lo que podrás ver este viernes en el programa en el que aparece la Fundación Madre de la Esperanza de Talavera de la Reina.

TRECE estrenó el 17 de abril “Solidarios por un bien común”, un espacio con el que la cadena quiere descubrir los ámbitos menos conocidos de la labor asistencial de la Iglesia. Un trabajo y entrega silencioso, en ocasiones del todo invisible, que repercute cada día en más de cuatro millones de personas.

¿Sabías que, en los últimos diez años, la presencia asistencial de la Iglesia se ha incrementado en más de un 80%? ¿Conoces cuál es el día a día de religiosos y voluntarios que trabajan con migrantes, ancianos o enfermos? ¿Cuáles son los objetivos por los que luchan entidades como Cáritas cuando se adentran en los asentamientos de migrantes subsaharianos de Huelva? ¿Cómo se invierte el dinero de la X en nuestra Declaración de la Renta? ¿Cómo trabaja la Iglesia para paliar la despoblación de nuestro país? ¿Qué servicios presta a menores en situación de desamparo?... A todas estas preguntas responderá “Solidarios por un bien común”, cada viernes, después de “TRECE al día”.

Para la puesta en marcha de este espacio, conducido por Laura Negro, Asell Sánchez- Vicente y Pedro del Castillo, la cadena ha dispuesto un amplio equipo humano y técnico, compuesto por redactores, productores y cámaras que han viajado por toda España. Han ido hasta aquellos lugares donde la Iglesia trabaja por los más necesitados. Y allí, de primera mano, ‘Solidarios por un bien común’ pone rostro, testimonios, sentimientos… a esas otras realidades que nos pasan desapercibidas, pero que existen. En tiempos como los actuales, en los que el coronavirus desafía a la sociedad y a nuestra economía, se hace aún más urgente la labor de la Iglesia con inmigrantes, desempleados, ancianos, menores, discapacitados, mujeres explotadas…

“Solidarios por un bien común” cuenta con 10 capítulos de treinta minutos de duración en los que se abordan diferentes temáticas: Migrantes, España vacía, ancianos, personas sin hogar, menores, discapacidad, nuevos pobres, adicciones y trata de mujeres. Este viernes, a partir de las 21:30h, la primera entrega en TRECE y trecetv.es.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar