Boletín

Trasladan a Talavera a un herido en un accidente de parapente en Pedro Bernardo (Ávila)

El piloto del parapente había sufrido una caída y se encontraba consciente pero herido en una pierna

Trasladan a Talavera a un herido en un accidente de parapente en Pedro Bernardo

COPE Talavera/EPBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:38

Un varón de 41 años ha resultado herido este domingo en un accidente de parapente ocurrido en la zona de aterrizaje del municipio de Pedro Bernardo, en la provincia de Ávila y trasladado al hospital de Talavera de la Reina en Toledo, según ha informado el 112 Castilla y León.

El suceso ha tenido lugar minutos antes de las 12.51 horas, cuando la sala del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León ha recibido una llamada que informaba de un accidente de parapente en la zona de aterrizaje de Pedro Bernardo (Ávila).

Los alertantes indicaban que el piloto del parapente había sufrido una caída y se encontraba consciente pero herido en una pierna, y que no precisaba de rescate porque estaba una zona accesible.

La sala de operaciones del 112 ha avisado del incidente a la Guardia Civil (COS) y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Lanzahíta. Además, se ha alertado al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil y a los Bomberos de Ávila.

En el lugar, el personal de Sacyl ha atendido al herido, un varón de 42 años, que ha sido trasladado al Hospital de Talavera de la Reina (Toledo) en ambulancia de soporte vital básico, merced al convenio que en su día suscribieron las Comunidades Autónomas de Castilla y León y Castilla-La Mancha para que el centro hospitalario talaverano se ocupara por cercanía de las urgencias que pudieran darse en la zona conocida como el Valle del Tiétar, ubicado entre las provincias de Ávila y Toledo. 

Lo más