• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tras seis meses a oscuras, el Ayuntamiento invertirá veinte mil euros en la iluminación del puente atirantado

Fueron robados 1.300 metros de cable de 40 farolas

ctv-bm3-puente-atirantado

COPE TalaveraBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:11

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina destinará 21.500 euros en la reparación de la luminaria del puente de Castilla-La Mancha, tras sufrir un robo de todo el cableado.

La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Montserrat Muro, ha informado este viernes en rueda de prensa de este gasto y ha lamentado que “este tipo de actuaciones incívicas generadas por ladrones con intereses de comercializar con el cableado ponen en situaciones de tener que derivar fondos a estas actuaciones”.

En concreto, Muro ha dicho que durante las próximas semanas se llevará a cabo la reposición del cableado y ha explicado que, “en este caso por la complejidad que requiere y de otras medidas que hay que tomar para evitar que posteriormente se vuelvan a realizar estos robos, se subcontratará a una empresa externa”.

“Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos como equipo de gobierno a la hora de dar servicio, y sobre todo cuando estamos hablando de la luminaria, de garantizar la seguridad a los viandantes”, ha enfatizado Muro, al tiempo que ha asegurado que no se va a dejar de realizar, puesto que "la seguridad y el servicio a la ciudadanía está por encima de todo".

Por otro lado, la edil del ramo ha recordado que estos acontecimientos se suman otras intervenciones que ya se han ejecutado también debido al robo de cable, una de ellos a finales de febrero en la calle Los Robles en "El paredón", en la que se ha tenido que reponer en torno a 300 metros de cableado, y posteriormente hace apenas dos semanas en la zona del Cordel de las Merinas, donde se han sustituido otros 100 metros de cable y se ha reparado la infraestructura de las farolas.

El Ayuntamiento de Talavera ha reparado también el cableado de una zona que "llevaba años" que llevaba años vandalizada, en concreto el boulevard Enrique Ginestal, en el cual se han repuesto en torno a 250 metros de cableado. Por todo ello, la concejala ha detallado que para estas tres actuaciones puntuales se ha destinado un montante económico de unos 8.000 euros.

Finalmente, Montse Muro ha informado de que se ha solicitado la valoración para hacer también la reposición de otra zona que también “lleva desde hace años vandalizada”, como el paseo situado entre la Avenida de Madrid y la calle Encuadernadores, pues ha lamentado que “durante las noches, sobre todo en invierno está absolutamente a oscuras”.

"Nuestra más clara repulsa a este tipo de comportamientos vandálicos o ladrones. Quien realiza este tipo de actuaciones no se da cuenta que al final a quien perjudica es a la ciudadanía de Talavera”, ha finalizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar