COPE

Todas las celebraciones de la Patrona de Talavera, la Virgen del Prado

La legislación permite el 75 por ciento del aforo “pero lo hemos organizado para que no supere el 45-50 por ciento para más seguridad"

Audio

COPE TalaveraLaura Sánchez/Blanca BermejoTalavera de la Reina

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:31

Mañana 8 de septiembre se celebra la Patrona de Talavera de la Reina, la Virgen del Prado con una celebración atípica debido a la pandemia.

Se han anulado las actividades, sobre todo las de ocio organizadas por el Ayuntamiento de la ciudad, pero se mantienen los actos de culto “con todas las medidas sanitarias y control de aforo” tal como ha contado a COPE Talavera Felipe García Díaz-Guerra, Vicario episcopal y Rector de la Basílica del Prado. La legislación permite el 75 por ciento del aforo “pero lo hemos organizado para que no supere el 45-50 por ciento para más seguridad, que podrían ser unas 300 personas”. (Escucha la entrevista completa)

Los actos comenzaron ya el sábado con el inicio de la novena que predica, hasta el día 13, el sacerdote David Sánchez Ramos, delegado de pastoral juvenil, “que ofrecerá a los jóvenes un motivo de esperanza”.

La ofrenda floral se ha suprimido, según el Vicario. “porque es un momento de mucha afluencia de gente. Lo decidimos de común acuerdo con el Ayuntamiento”. Se mantiene, sin embargo, para la noche de hoy lunes, a las 23:00 h., el Rosario de Antorchas “pero dentro del templo, sin movimiento de personas y además se va a retransmitir en directo por Canal Diocesano y por el canal de You Tube de la Basílica”.

Mañana, día de la fiesta, a las 11:00 h. se celebrará la misa central de la patrona que estará presidida por el Arzobispo Emérito de Toledo, Monseñor Braulio Rodríguez, “ha sido una alegría muy grande, no lo hemos sabido hasta hace poco porque ya son conocido sus problemas de salud pero está mejor, gracias a Dios, y está muy contento y animoso”

El Rector de la Basílica ha explicado que para favorecer una mayor participación desde las 8:00 h. de la mañana “habrá un montón de misas para que la gente pueda repartirse y participar”. Habrá además megafonía exterior para que también se puedan seguir los actos desde fuera del templo.

HORARIOS MISAS

El horario de misas es el siguiente: A las 8:00 h, a las 9:30 h. a las 11 h. la misa central, a las 18:00 h y a las 20:00 h.

La misa de las seis de la tarde será la que sustituya el tradicional “besamanto" de la Virgen del Prado. "Será breve pensando en los pequeños pero habrá una presentación y bendición de los niños. para que la Virgen también les proteja y puedan otros años, ojalá pronto, subir al camarín y pasar por el manto a los niños que es lo que los talaveranos desean”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar