• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tita Gcía Élez anuncia controles exhaustivos a los establecimientos para que cumplan las medidas Covid

Los técnicos e inspectores de Sanidad se sumarán al trabajo de la policía

Reunión Ayto y Sanidad

COPE TalaveraBlanca BermejoTalavera de la Reina

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 oct 2020

Reunión esta mañana en Talavera de la Reina entre la alcaldesa, Tita García Élez, y la Delegada Provincial de Sanidad de la JCCM, Rocío Rodríguez, que ha anunciado el refuerzo del control de las medidas sanitarias en los diferentes establecimientos de Talavera de la Reina y Comarca ante la expansión de contagios.

Una actuación que se llevará a cabo de forma coordinada con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y que desarrollarán, de forma conjunta, técnicos autonómicos y locales con el objetivo de llevar a cabo controles a los establecimientos e inspeccionar que se cumpla la resolución sanitaria.

En declaraciones a los medios de comunicación tras una reunión con la alcaldesa talaverana, Agustina García, y el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, ha destacado que "el objetivo es organizar los recursos que tenemos ambas administraciones para hacer más efectivo el control de las medidas adoptadas".

"Estamos trabajando de la mano para hace factible la reducción de las tasas y que podamos salir cuanto antes de esta situación", ha enfatizado Rodríguez, al tiempo que ha recordado que "vamos a tomar todas las decisiones que sean necesarias en función de las situaciones epidemiológicas".

La delegada provincial ha subrayado que "cuando seamos conscientes y capaces de aplicar bien las medidas y contener bien la situación, seremos capaces de retirar cuanto antes estas medidas".

Por su parte, la alcaldesa de Talavera ha mostrado la "disponibilidad absoluta" del Gobierno local en materia sanidad y ha recordado que el Área de Salud Integrada afecta a 78 municipios. "Dentro de nuestra hoja de ruta es nuestra prioridad".

"Entre todos tenemos que poner freno al COVID-19 y eso consiste también en llevar a rajatabla la propia resolución", ha insistido la alcaldesa, quien ha concluido que "cumpliendo las medidas podremos poner fin al COVID-19 hasta que tengamos la tan deseada vacuna".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar