Boletín

Tita García Élez será investida este sábado primera alcaldesa de Talavera de la Reina

El Pleno se iniciará a las 10 de la mañana y posteriormente se trasladará a las tres EATIM

TITA GARCÍA ÉLEZ

COPE TalaveraBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:57

Tita García Élez se convertirá este sábado, 15 de junio de 2019, en la primera alcaldesa de Talavera de la Reina. La sesión de investidura, en la que por primera vez en la historia de la ciudad una mujer tomará el bastón de mando, se llevará a cabo a las diez de la mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento. Lo hará por el Partido Socialista cuya lista ha sido la más votada en las pasadas elecciones municipales consiguiendo una holgada mayoría absoluta.   

Así lo ha dado a conocer esta mañana el PSOE en nota de prensa. Será su compañero de partido, el también concejal Carlos Gil, presidente de la Mesa de Edad, el encargado de proclamar su elección, tras la votación, y de imponerle la medalla y la insignia, una vez haya prometido su cargo.

El desarrollo de la sesión será igual que en otras ocasiones, con una mesa formada por el concejal de mayor edad, el socialista Carlos Gil, y el de menor, el popular Santiago Serrano. Tras comprobar todas las credenciales, y que los ediles prometan o juren el cargo ante la Constitución, será la alcaldesa quien entregue a sus compañeros de Corporación los atributos de concejales, para dirigirse después a todos ellos y al público, en el que será su primer discurso como máxima responsable del Ayuntamiento.

El primer compromiso de la nueva alcaldesa es con las tres Entidades Locales de Ámbito Inferior al Municipio (EATIM), cuyos tres regidores también toman posesión. El primero en hacerlo será Jesús Mencías en Talavera La Nueva a las 12,00 horas. A continuación, la alcaldesa se dirigirá a El Casar de Talavera, donde estará con Santos García Manzano a las 12,45, y por último, a las 13,30, acompañará a Marta Garrido, alcaldesa electa de Gamonal.

Ante la imposibilidad de que todos quienes quieran seguir el Pleno tengan cabida en el salón, se ha habilitado el vestíbulo central del Ayuntamiento, donde se podrá seguir a través de una pantalla.