• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tita García Élez, primera alcaldesa de la historia de Talavera

La candidata socialista obtiene la victoria con mayoría absoluta en Talavera 

Vídeo

COPE Talavera/EPBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:43

Vuelco total en Talavera. La candidata socialista a la alcaldía de Talavera, Tita García Élez, ha conseguido levantar al PSOE y alcanzar la mayoría absoluta con el 74 por ciento escrutado. Euforia en la sede del partido socialista.

A falta de conocer todos los datos, García Élez, ha comparecido ante los medios de comunicación para pedir prudencia al tiempo que ha comentado sonriendo que los resultados “pintan bien pero hay que esperar los resultados definitivos”.

“Mi barrio muy bien” ha comentado al ser preguntada por Patrocinio donde el PSOE ha ganado de forma mayoritaria y de manera “solvente” en todas las mesas, un total de cuatro, por lo que ha añadido que se siente “muy orgullosa de que mi barrio me respalde y sobre todo que respalde el proyecto que tiene el PSOE para Talavera y para barrios como Patrocinio. Ojalá que al final de la noche estos datos sean una realidad”.

En Talavera de la Reina, con el 74% de los votos escrutados, el PSOE lograría una rotunda mayoría absoluta con 14 de los 25 escaños en juego. El PP se hundiría hasta los cinco, Ciudadanos conseguiría 3 y Vox irrumpiría por primera vez con otros tres.

Los tres partidos a la izquierda del PSOE, XTalavera, Ahora Talavera y Unidas Podemos, acusarían la fragmentación y no conseguirían representación.

En Talavera de la Reina se reparten 25 concejales, por lo que se requieren 13 para alcanzar la mayoría absoluta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar