• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tita García Élez anuncia el paso de Talavera a nivel 2 "a lo largo de la mañana de este sábado"

La alcaldesa ha indicado que sí se podrán abrir los interiores de bares y restaurantes para las comidas

Audio

Declaraciones de Tita García Élez

COPE TalaveraBlanca BermejoTalavera de la Reina

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:54

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha anunciado hoy que mañana sábado, 28 de noviembre, la ciudad pasará a nivel 2 a lo largo de la mañana.

Así, ha indicado que “acabamos de recibir la comunicación por parte de la Delegación provincial de Sanidad de una noticia importante para nuestra ciudad ya que pasamos de nivel, dejamos el nivel 3 y pasamos a nivel 2. Un paso que al final se ha podido conseguir gracias al esfuerzo de todos los talaveranos y todas las talaveranas, de muchísimos empresarios que han visto cómo por esas medidas de nivel 3 han tenido que reducir el aforo o incluso cerrar”.

García Élez ha añadido que “estas medidas entran en vigor en la mañana del sábado 28, en el momento que la Delegación provincial nos traslade la resolución. Nos ha indicado que será a lo largo de la mañana; por tanto sí que podemos indicar que en horario de comidas se van a poder utilizar esos interiores de los restaurantes tan necesarios y tan demandados por un sector tan importante como es la hostelería”.

Este paso de nivel -ha comentado la alcaldesa- implica unas medidas mas laxas y más flexibles pero que no tiene que ser el amparo para saltarnos la normativa, todo lo contrario, nos tiene que servir como un aliciente para seguir trabajando conjuntamente para que, entre todos, cuando se cumplen las medidas los resultados están ahí. Vamos a bajar como decimos a ese nivel 2 con mucho esfuerzo, con mucho trabajo por parte de toda la sociedad talaverana pero tenemos que incidir en esa responsabilidad individual para que esto siga así, que el nivel 2 no sea solo unos días sino que se consolide y volvamos a esa normalidad que todos deseamos, para ir compaginando de la mejor forma posible la economía y la salud”.

Además ha declarado que el objetivo “es que consigamos entre todos frenar la pandemia, por parte de una sociedad que ha vivido meses muy duros y está relajación no nos tiene que servir para eso sino que nos tiene que servir para seguir manifestando que el camino está dibujado, que las medidas están establecidas y que hay que cumplirlas para no volver a echar un paso atrás”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar