• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Reencuentro de participantes en el Rally solidario de DURÁN FERRETERÍA.

COPE TalaveraBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:14

El pasado fin de semana tuvo lugar una cena de reencuentro para los participantes que vivieron el Rally Solidario de Durán Ferretería, una aventura en el desierto de Marruecos. VER GALERÍA DE FOTOS

Un reencuentro que sirvió para recordar los momentos inolvidables que se vivieron durante aquella semana y para renovar las energías y las ganas de repetir experiencia en ediciones venideras.

La organización de esta caravana, con David y Pedro Durán a la cabeza, editó para la ocasión un vídeo resumen de este rally, que puede disfrutarse en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=L17_WbJiSIc&feature=youtu.be

SOLIDARIDAD SOBRE RUEDAS

Durán Ferretería, empresa talaverana referente del sector ferretero a nivel nacional, ha sido la abanderada en nuestra comarca del Rally Solidario Marruecos 2019, una iniciativa organizada por la asociación Rally Solidario, que materializa la solidaridad en forma de entrega de miles de kilos de ayuda humanitaria a quienes más lo necesitan, en la zona norte de África, poniendo el foco en los niños de las zonas rurales más aisladas. Una aventura que el pasado mes de abril recorrió distintos parajes del país africano con un objetivo claro: crear una caravana única portando material de primera necesidad para las comunidades más necesitadas.

Esta iniciativa, organizada por la asociación Rally Solidario, ha tenido en esta edición un colaborador de excepción en la comarca, Durán Ferretería. De su mano, más de 70 participantes viajaron a Marruecos para vivir una experiencia inolvidable, un viaje repleto de paisajes y culturas diferentes, adentrándose en los pueblos, aldeas y poblados nómadas de rincones como Tánger, Midelt, Rachidia o el desierto de Erg Chebbi.

Los coches, motocicletas, quads y buggys rodaron por dunas y caminos en una ruta con ritmos suaves portando material solidario, productos de primera necesidad, que en la mayoría de los casos no llega a las comunidades marroquíes más aisladas, aquellas a las que tampoco llega el turismo tradicional y rara vez cuentan con agua corriente o luz. Ni siquiera el acceso es fácil: la falta de carreteras en buen estado es una tónica general en estas latitudes.

Ni estos obstáculos fueron freno para una caravana de 150 participantes, 70 de ellos auspiciados por Durán Ferretería, que repartió ropa, calzado, material escolar, higiene personal y juguetes. En total, más de 3.000 kilómetros de ruta cargando 5.000 kilos de ayuda humanitaria; 26 vehículos y 5 motocicletas que han pisado asfalto, antiguas pistas del Dakar, dunas o piedras, para poner una sonrisa en los pequeños que les esperaban.

Esta iniciativa de la asociación sin ánimo de lucro Rally Solidario ha tocado los corazones de los participantes a los que ha conseguido vincular a esta iniciativa Durán Ferretería, que han vivido una experiencia con un carácter humanitario único. Durán Ferretería, además de realizar las labores de comunicación y coordinación, puso a disposición de los participantes su vehículo de asistencia, totalmente equipado para atender cualquier imprevisto tanto personal como material.

Con esta colaboración, ha explicado Pedro Durán, gerente de Durán Ferretería, se ha vuelto a poner de relieve el compromiso social y empresarial y la Responsabilidad Social Corporativa de esta empresa, que habitualmente colabora en acciones sociales, deportivas, solidarias y benéficas con entidades sin ánimo de lucro. Durán ha recalcado que esta acción ha traspasado fronteras y ha apuntado que es un nuevo camino de colaboración solidaria. “Somos una empresa con cuatro décadas de historia, y siempre hemos ayudado a los que más lo necesitan. Con el Rally Solidario y nuestra aportación a él, una idea de mi hijo, David Durán, que es el verdadero responsable de que nos embarcásemos en esta historia, seguimos apostando por la ayuda a los que más lo necesitan”.

IMÁGENES PARA EL RECUERDO

De la mano de Durán los participantes contaron con el apoyo de un vehículo de asistencia con todo el material necesario para atender cualquier imprevisto, equipado con compresor de aire para controlar la presión de los neumáticos, estación de carga con placa solar, cabrestante y grilletes para desatascos, nevera de gran capacidad, extintor, kit de reparación de pinchazos, combustible adicional y un completo equipo de herramientas y botiquín.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La caravana organizada por Durán Ferretería y sus 70 participantes partió el pasado mes de abril desde Talavera, coincidiendo con la Semana Santa, y con un objetivo claro: poner de relieve que las fronteras solidarias no existen. Junto a las empresas locales que donaron material y la aportación económica de diferentes proveedores como IZAR, INDEX, HUSQVARNA, NIPPON GASES, METABO o PFERD, la caravana solidaria apadrinada por Durán Ferretería se convirtió en una realidad.

Los participantes ya han pedido una segunda edición que, adelantan desde Durán Ferretería, podría organizarse para finales de 2021; hasta entonces, en su recuerdo y sus retinas el agradecimiento sincero de los beneficiarios, y la satisfacción de haber contribuido a mejorar la calidad de vida de los que más lo necesitan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo