• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ramos: "Desde el PP siempre hemos apoyado los toros"

El alcalde recuerda, en el homenaje a Joselito, que el PP tumbó la moción contra las subvenciones a la Fiesta Nacional

RAMOS JOSELITO

COPE TalaveraBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:34

El alcalde y candidato a revalidar la alcaldía en las próximas elecciones del 26 de mayo de 2019, Jaime Ramos, ha asistido esta noche al acto de homenaje al matador de toros, José Gómez Ortega, Joselito "el Gallo", fallecido hace 99 años en la plaza de toros de Talavera de la Reina.

Ramos ha recordado que los votos de los concejales del Partido Popular tumbaron  la moción presentada por Ganemos, solicitando la supresión de las subvenciones a los festejos taurinos en la ciudad de Talavera de la Reina, mientras que el único partido que apoyó dicha moción contra la tauromaquia en Talavera fue el PSOE.

Ramos ha señalado que "el PSOE apoyó retirar las subvenciones a los toros mientras que el único partido que lleva años apostando por los toros de manera seria y comprometida es el PP”.

Fruto de este compromiso es el programa de actos que el PP de Talavera propone para la celebración, en mayo del año que viene, del centenario de la muerte de Joselito ‘El Gallo’ “que convertirá a Talavera en el epicentro internacional de la cultura taurina con importantes congresos entorno a la figura del matador de toros de Gelves considerado el torero más importante de la historia”.

Ramos ha explicado que Talavera no puede dar la espalda a su historia y que la muerte prematura de Joselito, en la cúspide de su éxito, engrandece su leyenda como gran maestro de la vieja lidia y posiciona a Talavera en la historia del toreo.  

El alcalde ha destacado que esta implicación con el mundo del toro significa compromiso con España y con las necesidades que padece el mundo de los toros, la caza y el ámbito rural.

Ramos también ha destacado la importancia de la Fiesta taurina como motor económico y como una herramienta fundamental para la promoción turística de la ciudad, “sabemos que los toros son un motor económico importante en nuestra ciudad porque son muchas las personas que se desplazan hasta Talavera de la Reina para disfrutar de los distintos actos taurinos que se programan a lo largo del año”.

Por ello, “en nuestro programa de gobierno defendemos abiertamente, y sin ningún tipo de complejos, la defensa de las señas de identidad de nuestra ciudad en la que incluso en su escudo están presentes los toros”, ha explicado Ramos.

“Mientras en el PP apostamos por seguir apoyando económicamente y en infraestructuras a los toros, el PSOE votaba en contra de las subvenciones sin las que sería imposible que se ofreciesen espectáculos taurinos en nuestra ciudad”, ha recalcado Ramos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar