• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PUY DU FOU contará con cerámica talaverana de S. Ginés

El consejero delegado de Puy du Fou en España visitará mañana las instalaciones

PUY DU FUO

COPE TalaveraBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:31

Erwan de la Villéon, Consejero Delegado de Puy du Fou España, visitará mañana viernes las instalaciones de Cerámicas San Ginés de Talavera. Visita programada para las 10:30 h de la mañana con el objetivo de  vivir en primera persona todo el proceso artesanal de la cerámica, en el que Talavera es un referente a nivel mundial, según reza en la nota de prensa enviada por la empresa francesa que tiene previsto abrir en Toledo un gran parque tematico y de espectáculos. .  

Durante dicha visita Mónica García, gerente de Cerámicas San Ginés, mostrará las instalaciones y la manera de trabajar la cerámica; Así mismo se mostrará el proceso de hacer una pieza de alfarería a torno de las manos del conocido alfarero Alfredo Molina.En la visita también participará Roberto Perea, Presidente de FRACAMAN, y  Óscar Hidalgo, Delegado de FEDETO en Talavera.

Desde la compañía se informa que Puy du Fou pretende emocionar a los visitantes reviviendo los momentos más importantes de la Historia "y la cerámica de Talavera es parte imprescindible de la Historia no solo de España sino de toda Europa. Es importante poner en valor estos oficios artesanales que han sido tan significativos durante muchos años en la economía regional. Por ello queremos que los artesanos talaveranos formen parte de nuestra familia y tengan su espacio en el futuro parque que abrirá sus puertas en 2021".

A esto hay que añadir que hay dos jóvenes talaveranas, Celia y Blanca, bailarinas profesionales que se forman ya en las intalaciones de Nantes de esta empresa. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar