COPE

Presentada la nueva web de turismo “atractiva, actualizada y visual” para mostrar que "Talavera es más"

Balance positivo de la Oficina de Turismo Comarcal que en unos días cumplirá su primer año

Portada nueva web de turismo

Portada nueva web de turismo

COPE TalaveraBlanca BermejoTalavera de la Reina

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:19

El Ayuntamiento de Talavera ha presentado esta mañana la nueva web de Turismo, www.turismotalavera.com, una página web “atractiva, actualizada y visual” donde se pretende mostrar que "Talavera es más”, tal y como lo ha destacado la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, quien ha señalado que se ha realizado “un cambio radical” en la página web, cambiando el logotipo, las imágenes, el contenido y el diseño de la misma.

De este modo, la página web muestra la agenda de la ciudad, qué ver, dónde comer y dónde alojarse, así como información sobre cultura, cerámica, fiestas y las distintas rutas turísticas que se pueden realizar en Talavera.

Hay una pestaña de “Contacto” desde donde cualquier persona puede pedir toda la información que necesite sobre las actividades y el turismo en general de la ciudad

La concejala del ramo ha remarcado que esta web llevaba sin actualizar desde el año 2013 y llega ahora totalmente renovada para ser una herramienta útil y sencilla para los turistas y para los propios talaveranos y talaveranas.

Pérez ha comentado que el tiempo en que se empezó a trabajar en la actualización de la página web coincidió con la época del confinamiento y la desescalada. Por ello, en la web se pueden encontrar audioguías en cada uno de los monumentos, “para poder informarse mejor sobre el lugar en sí ya que durante esos días no se podía acceder a los mismos”. De igual manera, también se pueden encontrar vídeos donde se resumen cada una de las rutas que se pueden realizar en Talavera.

ctv-t7x-foto-web-turismo1

Ahora más que nunca, ser los mejores embajadores de nuestra ciudad

“Con estos elementos”, ha comentado la concejala, “buscábamos facilitar tanto a los talaveranos como a los visitantes el acceso a toda la información de turismo y de Talavera”. Igualmente, María Jesús Pérez ha señalado la importancia de que “ahora más que nunca

seamos los mejores embajadores de nuestra ciudad y, por ello, es importante que contemos todo lo que tenemos que enseñar”.

La página web, a su vez, está enlazada con la de comercio, para que se puedan encontrar todos los comercios que se publicitan en la misma, así como aparecen las actividades que se desarrollan desde otras concejalías, como es el caso de Promoción Cultural o Festejos, o las noticias que se publican desde la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha.

Un año desde la inauguración de la Oficina de Turismo

La concejala ha recordado que el día 17 de diciembre se cumplirá un año desde que se inauguró la Oficina de Turismo de la ciudad. Pérez ha aprovechado para hacer un balance, destacando que “todo inició muy bien, estábamos muy contentos del resultado que estábamos teniendo porque había muchísima demanda ya no solo de las rutas de los sábados, también de las rutas de naturaleza o aquellas en las que se visitaban los alfares cerámicos para conocer mejor la técnica de Talavera”.

De este modo, en el mes de febrero hubo un total de 3.000 visitantes y en los días en los que se pudo seguir realizando este tipo de actividades en marzo, “ya había el doble de visitantes que en el mes anterior, lo que indicaba que seguíamos el buen camino”. Sin embargo, “inició la pandemia y eso nos frenó a la hora de realizar actividades pero no hemos dejado de trabajar para buscar formas en las que promocionar nuestra ciudad ya no solo al exterior, también entre los propios talaveranos y talaveranas”.

En cuanto a los visitantes que se acercaron a nuestra ciudad durante esos primeros meses, la concejala ha destacado que, en orden, los visitantes que vinieron a Talavera eran de Madrid, Castilla-La Mancha, Francia, Estados Unidos, País Vasco y Extremadura. En este sentido ha señalado la importancia que tuvo la declaración de la técnica cerámica de Talavera como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO, “algo que ha atraído a muchos viajeros de fuera de nuestro país”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar