• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SANIDAD

Premio Nacional de Medicina para un médico talaverano

Mario Ballesteros ha realizado un trabajo sobre la relación entre el colesteriol y el alzheimer

MARIO BALLESTEROS

COPE TalaveraBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:40

Un médico talaverano ha ganado el primer premio del 41º Congreso Nacional SEMERGENSociedad Española de Médicos de Atención Primaria, con un trabajo sobre colesterol y Alzheimer.

El doctor y médico talaverano Mario Ballesteros García, que ejerce actualmente su labor en el centro de salud ‘Sierra de San Vicente’ en el municipio de Castillo de Bayuela (Toledo), ha ganado el primer premio a la Mejor Comunicación Oral de Medicina Familiar y Comunitaria en el 41º Congreso Nacional SEMERGEN celebrado del 16 al 19 de octubre en Gijón.

El trabajo, titulado ‘¿Existe relación entre colesterol y Alzheimer?’, ha abordado la relación significativa entre estos dos conceptos. El estudio ha sido seleccionado entre más de 3.500 trabajos médicos. Junto a Ballesteros han participado facultativos de varios centros de salud de Talavera y comarca, como Juana María Machado, Rubén Serna, León Marín, Raquel Pérez, Yolanda García y Juan José Criado.

PREMIO SEMERGEN

SEMERGEN actúa estratégicamente como Sociedad decana de la Medicina de Familia en España, garantizando la excelencia en la investigación médica e impulsando la atención al paciente. Es sinónimo de formación continuada de calidad y de actualización de competencias, a través de sus múltiples recursos formativos, siempre basados en la excelencia y en el rigor científico. La formación online, presencial, mixta o destacada en congresos y jornadas, así como las Cátedras SEMERGEN establecidas con universidades de prestigio, le permitirán mantener e impulsar sus habilidades clínicas y conocimientos referentes a la Atención Primaria.

La investigación es unos de los pilares fundamentales del plan estratégico de SEMERGEN. La Sociedad cuenta con su propia Agencia de Investigación, la Red de Investigadores (REDI) de Medicina de Familia más grande de España y la Red de Investigadores Residentes (RIRES).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar